Saltar el contenido

Detenido un inmigrante marroquí por asaltar cinco domicilios en Granada en apenas 13 días

Menos de 1 minuto Minutos

El detenido cometía los robos de madrugada mientras los inquilinos dormían

La Policía Nacional ha detenido a un inmigrante marroquí por robar, presuntamente, cinco domicilios en Granada en apenas 13 días. Los hechos ocurrieron el pasado mes de octubre. El marroquí de 46 años, accedía a las viviendas escalando la fachada y en los robos sustrajo ordenadores, móviles, tarjetas de crédito y dinero en metálico.

El primero robo, tuvo lugar de madrugada a principios de octubre, en un domicilio cuya inquilina denunció la desaparición de una cadena plateada con un colgante y de una tarjeta de crédito.

Dos días más tarde cometió el segundo robo, también de madrugada, accediendo al domicilio a través de una ventana abierta. Consiguió sustraer un ordenador, un bolso, documentación personal y dos tarjetas de crédito. Al día siguiente, la víctima comprobó que las tarjetas habían sido utilizadas, ya que existían dos cargos por un valor cercano a los 50 euros por dos operaciones realizadas por desconocidos.

Diez días más tarde cometió el tercer robo, en el interior de otro domicilio. En este caso, el dueño de la vivienda se despertó tras haber oído un ruido y, al inspeccionar la casa, vio cómo un individuo desconocido, vestido de oscuro y con un pasamontañas, salía por una ventana y se descolgaba por el balcón hasta alcanzar la calle, lugar donde otro hombre le estaba esperando y con el que huyó a la carrera tras hacerse con diversos efectos del interior del inmueble.

Tras 13 días desde el primer robo, cometió otros dos asaltos sustrayendo móviles y dinero en efectivo. En estos dos últimos robos, la Policía ha conseguido recuperar los efectos y devolvérselos a sus dueños.

El arrestado ya ha sido puesto a disposición judicial, aunque las investigaciones siguen abiertas y no se descarta que se le imputen otros delitos similares.

Deja tu respuesta