Saltar el contenido

Detenido un magrebí acusado de robar a plena luz del día en una casa en Cala Major (Mallorca)

Menos de 1 minuto Minutos

El inmigrante arrestado cometió el hecho delictivo con otros dos magrebíes, a los que la Policía Nacional sigue buscando

La Policía Nacional detuvo el pasado lunes a un magrebí de 22 años, que horas antes había participado en un robo junto a otros dos compatriotas suyos, en una casa situada en una planta baja en Cala Major, en Palma de Mallorca.

Los tres inmigrantes fueron sorprendidos por un vecino y huyeron del lugar en un coche, cuyo robo había sido denunciado dos semanas atrás en Felanitx, municipio mallorquín.

Los hechos ocurrieron a primera hora de la tarde del pasado lunes 25 de marzo. Un hombre observó desde su vivienda cómo los tres magrebíes accedían a la casa de su vecino y se hacían con dos patinetes y una mochila que tenía el denunciante en la terraza. Emprendieron la huida en un vehículo, pero el testigo anotó el modelo del coche y la matrícula.

La víctima del robo al comprobar lo sucedido, echó en falta una bandolera con 400 euros que tenía en su interior. Poco antes, el residente que presenció la escena también había llamado al 091.

Paralelamente a esto, la Policía Nacional empezó a hacer gestiones para tratar de dar con los delincuentes. Comprobaron que el coche en el que huyeron había sido robado a un hombre mayor hacía dos semanas en Felanitx. Horas más tarde, alrededor de las diez de la noche, una patrulla encontró el vehículo aparcado en doble fila en la calle Manacor. En su interior, uno de los magrebíes con su novia. Ambos quedaron arrestados. Al registrar el vehículo no hallaron ni rastro de la mochila ni del dinero del perjudicado.

La investigación sigue abierta para tratar de localizar a los otros dos magrebíes que participaron en el robo en la planta baja. El magrebí detenido está acusado de robo con fuerza, robo de uso de vehículo y contra la seguridad vial, ya que no tiene carnet de conducir.

Deja tu respuesta