Saltar el contenido

Detenido un magrebí tras herir de un disparo a un Guardia Civil

Menos de 1 minuto Minutos

El magrebí se había atrincherado armado en una vivienda y se entregó tras una tensa negociación entre su abogado y la Guardia Civil

Un magrebí de nacionalidad española, delincuente multirreincidente con graves delitos de narcotráfico en su haber, ha sido detenido este lunes en Mijas tras disparar en el pie a un Guardia Civil.

El detenido, de 21 años de edad, usa silla de ruedas desde 2022, cuando quedó parapléjico tras recibir cuatro disparos en un ajuste de cuentas entre narcotraficantes. A pesar de su juventud, se trata de un delincuente con amplio historial delictivo desde que era menor de edad.

Atrincherado con un arma, se rindió por la mediación de su abogado

Este lunes, el detenido mantuvo en plena calle una violenta discusión familiar con su padrastro. Según relata el diario Sur, la Guardia Civil en Mijas recibió a última hora de la mañana el aviso de un pariente del magrebí a quien acababa de amenazar.

El sospechoso armado se había atrincherado en una vivienda ubicada en la calle Torremolinos de Mijas. A partir de ese momento, se estableció un dispositivo para lograr la rendición del sospechoso armado y miembros del Grupo de Acción Rápida (GAR, antigua Unidad Antiterrorista Rural) acudieron al lugar para intentar reducir al individuo.

Según las fuentes policiales, el sospechoso respondió abriendo fuego, alcanzando a uno de los agentes en el pie. Como resultado, el funcionario fue trasladado al Hospital Costa del Sol con pronóstico reservado (que no se ha divulgado).

El abogado del magrebí ejerció entonces de intermediado con la Guardia Civil. Tras horas de negociación, el letrado logró convencerlo para que depusiera su actitud, saliera de la casa y se entregase voluntariamente a los agentes.

3 Comentarios

  1. Francisco Garcia
    mayo 30, 2023 @ 10:58 am

    En USA le habrían pegado dos tiros de vuelta, a la caja de pino y de vuelta a su país.

    Seguro que en Marruecos no les dirían ni mu a los US boys.

  2. pacojones
    mayo 31, 2023 @ 8:40 pm

    Si le hubieran dado jarabe de mono y de vuelta a su país en caja de desechos no seguiría dando por donde cargan los camiones.

  3. Jorge Melián
    junio 1, 2023 @ 7:19 am

    Se debería haber hecho un uso proporcional de la fuerza. Y así no tendríamos que seguir dando de comer a esta escoria

Deja tu respuesta