Saltar el contenido

Detenido un marroquí en Granada por asaltar con un cuchillo varias tiendas de la Zona Norte y la Chana

2 Minutos

El inmigrante cuenta con numerosos antecedentes pero estaba en la calle delinquiendo. ¿Hasta cuándo vamos a tener que aguantar esto?

La Policía Nacional ha detenido a un inmigrante marroquí de 30 años en Granada, con antecedentes policiales, por cometer varios robos con violencia e intimidación, con ayuda de otros sujetos no detenidos por el momento, en distintos comercios de alimentación de la Zona Norte y la Chana.

En la primera tienda asaltada, entraron dos individuos cubiertos con pasamontañas, que portaban un cuchillo de grandes dimensiones y una pistola de color negro. Dichos individuos intimidaron al dependiente, amenazándole y empujándole en repetidas ocasiones hasta conseguir sentarlo junto a la caja registradora, lugar de donde sustrajeron 400 euros en metálico. Tras registrar sus pertenencias, también le robaron otros 250 euros que llevaba en los bolsillos.

En otro local de alimentación de la barriada de la Chana, cerca de las once de la noche y, tan sólo cuatro días después del primer robo, se produjo otro asalto. En esta ocasión, tres individuos cubiertos también con pasamontañas, portando uno de ellos un arma, golpearon en la cabeza a la dependienta, quien, además, recibió el impacto de un balín en el muslo de su pierna izquierda. Robaron 500 euros.

Transcurridos 12 días desde el segundo robo, otro establecimiento de la misma barriada fue asaltado, también sobre las once de la noche. En este último hecho delictivo, dos individuos, que vestían ropa de color negro y portaban cada uno de ellos una pistola y un cuchillo de grandes dimensiones, intimidaron a la pareja que estaba al frente del negocio. El varón propietario se negó a entregar el dinero de la caja registradora y, tras forcejear con el individuo que empuñaba la pistola, recibió el impacto de un balín en la mejilla. Los agentes desplazados hasta el lugar atendieron a la víctima y la trasladaron hasta un centro de salud.

Las investigaciones policiales consiguieron identificar a uno de los asaltantes: inmigrante marroquí de 30 años con antecedentes.

Deja tu respuesta