La misma persona provocó otro incidente en la Iglesia de San Roque. Llegó hasta el altar, escupió y maldijo a las imágenes religiosas
Tremenda la situación vivida en el barrio de Pescadería de Almería. En la noche de este sábado, vivieron un hecho que ha indignado a toda la sociedad protagonizada por un marroquí ilegal y la imagen del Cristo del Mar.
Tal y como se puede comprobar en un vídeo que se ha hecho viral, y como han confirmado fuentes de la Hermandad del Santísimo Cristo del Mar, Nuestra Señora de las Lágrimas y San Juan Evangelista en el Monte Calvario, los hechos ocurrieron en la noche del sábado. Un marroquí ilegal de 25 años trepó por la fachada de una vivienda ubicada en el barrio de Pescadería para arrancar con sus manos una lona en la que figuraba la imagen del Cristo del Mar.
La Policía Nacional ha detenido al joven, a este marroquí ilegal, y valora acusarle de un delito de odio o de un delito contra los sentimientos religiosos antes de pasarle a disposición judicial.
Altercado en la Iglesia de San Roque
Lo curioso además es que ayer domingo, apenas horas después, el mismo agresor, este marroquí en situación ilegal en España, protagonizó un nuevo incidente en la Iglesia de San Roque. Allí, el agresor entró gritando y haciendo gestos ofensivos a las imágenes religiosas.
El marroquí ilegal llegó hasta el altar donde según testigos, escupió y maldijo a las imágenes religiosas de la Iglesia. Fueron los propios vecinos del barrio los que alertaron de lo que estaba ocurriendo y expulsaron al agresor de la Iglesia.









Lun 14 abril 2025 @ 13:33
Supongo que será imputado por delito de odio…