Saltar el contenido

Detenido un marroquí que intentó engañar a la Guardia Civil con documentación falsa italiana

Menos de 1 minuto Minutos

Los agentes comprobaron que los documentos carecían de validez y no se ajustaban a los modelos oficiales

La Guardia Civil ha detenido a un marroquí de 33 años, vecino de la ciudad murciana de Yecla, como presunto autor de un delito de falsificación de documento público. El arrestado se identificó con un permiso de conducir y, seguidamente, con uno de identidad que, tras las comprobaciones de sus medidas de seguridad resultaron ser falsos.

La detención se produjo en un control de carretera de la Benemérita tras parar a un turismo sospechoso. En el control, el conductor mostró a los agentes un permiso de conducir, expedido en Italia, que a simple vista ofrecía dudas sobre su autenticidad, ya que carecía de las medidas de seguridad utilizadas para la confección de estos documentos.

Ante estas sospechas y tras un examen del documento y de las diferentes medidas de seguridad, con herramientas necesarias para la verificación de estos documentos, dieron como resultado que las mismas no se ajustaba a las de un documento de esa clase, de legal expedición.

Tras esto, los agentes le solicitaron que mostrara el documento de identidad del que dispusiera para acreditar su identidad; entregó un permiso de residencia, también de Italia y se comprobó de forma pormenorizada las medidas de seguridad con el mismo resultado que el documento anterior.

Ante estos hechos se procedió a la detención de esta persona como presunta autora de un delito de falsificación de documento público, al haberse identificado ante agentes de la autoridad con dos documentos falsos.

Deja tu respuesta