Saltar el contenido

Detenido un marroquí que tras salir de prisión, cometió dos robos y agredió a varios guardias civiles

Menos de 1 minuto Minutos

El detenido tiene 25 años y tras salir de la cárcel, cometió varios hechos delictivos en apenas 26 días

La Guardia Civil ha detenido a un hombre marroquí de 25 años en Roquetas (Almería) el pasado 23 de noviembre, por un delito de robo con fuerza en el interior de una vivienda con moradores en la avenida Pablo Picasso de dicha localidad almeriense. Tras introducirse en el inmueble, fue sorprendido in fraganti por la propietaria cuando trataba de coger varios enseres y objetos personales. Había sustraído las carteras y teléfonos móviles de los residentes de la vivienda, que consiguieron retenerlo hasta la llegada de la Guardia Civil que lo arrestó y trasladó a dependencias policiales.

Esa misma noche, los agentes del servicio de custodia de los detenidos escucharon golpes que provenían del interior de su calabozo y comprobaron que se encontraba en estado de ansiedad y nerviosismo. Procedieron a la apertura de su celda y al intentar calmarlo, los agentes recibieron una agresión por parte del delincuente marroquí. Uno de los agentes, sufrió una contusión con edema en el tabique nasal. El otro, una policontusión, edema e hiperemia en región maxilar y oreja izquierda. Se necesitó un tercer guardia civil para reducirlo.

Este hombre marroquí, había salido de prisión el 30 de octubre tras cumplir una condena. El pasado 17 de noviembre, fue detenido por robo pero la justicia en esa ocasión lo dejó en libertad. Tras el nuevo robo y la agresión a varios agentes, el Juzgado de Instrucción número 4 de Roquetas lo ha enviado a prisión provisional.

En apenas 26 días, salió de prisión, protagonizó dos robos, agredió a varios agentes y ya ha vuelto a la cárcel.

Deja tu respuesta