Saltar el contenido

Detenido un peruano con varios antecedentes por violar a una mujer en Ibiza

Menos de 1 minuto Minutos

La Policía Nacional de Ibiza ha arrestado a un individuo de nacionalidad peruana, quien es sospechoso de cometer un delito de detención ilegal, agresión sexual y hurto contra una mujer a quien mantuvo cautiva en su residencia el pasado 5 de julio.

De acuerdo con fuentes policiales, la detención tuvo lugar alrededor de las 19:00 horas, en relación a los hechos ocurridos durante la madrugada de ese mismo día. Según el testimonio de la víctima, al despertar a las 09:00 horas, se percató de que se encontraba “en una vivienda desconocida, completamente desnuda en la cama, con dolor en sus genitales y la puerta de la habitación cerrada”. Además, la mujer notó que su bolso estaba abierto, su cartera en el suelo y que le faltaba dinero en efectivo, así como un reloj.

En ese momento, la mujer buscó su teléfono móvil, que encontró tirado debajo de la cama junto con el resto de su documentación. Llamó a una amiga, quien le recomendó que contactara de inmediato a la policía.

Los agentes, alertados por la sala del 091, se pusieron en contacto directo con la víctima y localizaron la vivienda en la plaza Enrique Fajarnés. Debido a las dificultades para acceder al lugar, se solicitó la asistencia de los bomberos para ingresar a través de una terraza exterior. Finalmente, lograron entrar a la habitación donde la mujer se encontraba encerrada, rompiendo el candado de la puerta para liberarla, tal como informó el Periódico de Ibiza y Formentera el día 5.

La víctima les relató a los agentes que había conocido a un hombre la noche anterior en una playa, pero no podía recordar muchos detalles, incluyendo cómo o cuándo llegó a la casa.

Dado que existían indicios razonables de agresión sexual, detención ilegal y hurto, se solicitó una ambulancia para trasladarla al hospital Can Misses para realizar una exploración médica. La Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la comisaría de Ibiza se ha encargado de la investigación y búsqueda del presunto autor, quien fue detenido horas después de los hechos denunciados.

Una vez completados los trámites correspondientes en la comisaría, el presunto autor de los delitos, quien cuenta con más de diez antecedentes policiales por delitos de diversa índole, fue puesto a disposición judicial.

Deja tu respuesta