Saltar el contenido

Detenido un profesor de árabe que captaba a menores para el Estado Islámico

Menos de 1 minuto Minutos

El arrestado también era imán en una mezquita madrileña

La Guardia Civil ha detenido en Madrid a un imán que ejercía de profesor de árabe en una mezquita de la capital, donde captaba a menores de edad de su entorno para el Estado Islámico. El detenido tiene 44 años y aprovechaba su trabajo como docente para captar a posibles candidatos para atentados en nombre del ISIS.

La investigación comenzó el año pasado tras detectar a una persona en Madrid vinculada al ideario yihadista que realizaba labores de adoctrinamiento a menores. Estas actividades, generaron un conflicto que provocó que el investigado se viera obligado a abandonar la mezquita y, continuar con las mismas en entornos de mayor privacidad.

El detenido, ensalzaba en sus discursos la figura del terrorista suicida. Estas teorías eran expuestas en las clases que impartía a los menores como ejemplo de la conducta a seguir por todos los musulmanes.

La operación ha sido desarrollada por el Servicio de Información de la Guardia Civil y está dirigida por el Juzgado Central de Instrucción número 2 y la Fiscalía de la Audiencia Nacional.

Deja tu respuesta