Saltar el contenido

Detenido un yihadista en Tarrasa por amenazas terroristas contra España

Menos de 1 minuto Minutos

El varón está acusado de adoctrinamiento, amenazas yihadistas y delitos de odio

La Policía Nacional ha detenido en Tarrasa (Barcelona) a un yihadista que amenazaba con degollar a los enemigos del Islam y pedía atentados en suelo español como represalia por la pérdida de Al-Ándalus. Contaba con 400.000 seguidores en diferentes redes sociales.

En esos perfiles en redes, el detenido difundía material radical y violento, animando a cometer atentados terroristas en nuestro país. Además, ensalzaba otros ataques a machetazos, como el ocurrido el pasado 25 de enero en Algeciras contra dos iglesias. En este atentado, fue asesinado Diego Valencia, sacristán de la Iglesia de Nuestra Señora de la Palma.

El yihadista también se dedicaba a lanzar mensajes de odio contra la comunidad judía, personas homosexuales y amenazaba de muerte a otros usuarios que se oponían a sus discursos. En los últimos días, había acelerado la búsqueda de armas blancas y chalecos antibalas con el objetivo de cometer un atentado en España.

La operación policial, ha sido coordinada por la Fiscalía de la Audiencia Nacional y dirigida por el Juzgado Central de Instrucción número Dos. En las últimas horas, se ha decretado su ingreso en prisión provisional.

Deja tu respuesta

Posts del Foro