Saltar el contenido

Detenidos cinco inmigrantes ilegales en Nájera (La Rioja) por robar en seis casas, un colegio y un coche

Menos de 1 minuto Minutos

Deambulaban a diario por Nájera en busca de viviendas en las que robar. Todos son ilegales y varios tienen órdenes de expulsión de España

La Guardia Civil ha detenido en Nájera, La Rioja, a cinco inmigrantes ilegales, como presuntos autores de seis delitos de robo con fuerza en vivienda, un delito de robo con fuerza en centro educativo, un delito de robo con fuerza en interior de vehículo y pertenencia a grupo criminal.

Los cinco arrestados están en situación irregular, tienen entre 21 y 37 años, vivían de okupas y varios de ellos tienen órdenes de expulsión del territorio nacional.

Las acciones delictivas de estos cinco inmigrantes ilegales, habían llegado a generar inquietud, malestar e inseguridad en la localidad de Nájera y limítrofes. Deambulaban a diario por Nájera en busca de viviendas en las que entrar a robar. Además, accedían a establecimientos públicos -bares, comercios y tiendas de alimentación- para la adquisición de diferentes productos, llegando a coaccionar a trabajadores y empleados para irse sin pagar.

Tras las detenciones, los agentes han registrado la vivienda en la que residían como okupas, recuperando múltiples efectos robados en sus hechos delictivos.

Los detenidos, junto con las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición de la autoridad judicial, que decretó el ingreso en prisión de todos ellos.

Deja tu respuesta