Saltar el contenido

Detenidos doce trinitarios por intentar matar a dos jóvenes a machetazos

Menos de 1 minuto Minutos

En enero de 2023, los trinitarios atacaron con machetes en un parque de Madrid a dos jóvenes relacionados con una banda latina rival

Pandilleros trinitarios detenidos, sospechosos de dos intentos de asesinato a machetazos. La Policía Nacional ha capturado a doce miembros de la banda latina de los Trinitarios por presuntamente atacar a dos jóvenes en un parque del distrito madrileño de Arganzuela el pasado mes de enero.

Según la información proporcionada por la Policía, fue una agresión premeditada y planificada que en la jerga de las bandas se conoce como “caída“. Los agredidos, presuntamente relacionados con una banda rival, sufrieron heridas de gravedad por los machetazos que recibieron.

El juzgado decretó prisión para los siete adultos detenidos, e internamiento en centros de menores para los cinco más jóvenes. Durante la operación, se realizaron redadas en domicilios donde se confiscaron diversas armas blancas como machetes, munición de armas de fuego y numerosas prendas relacionadas con la banda latina de los Trinitarios.

Ataque planeado al detalle contra presuntos pandilleros de la banda rival

Los sucesos ocurrieron la noche del 14 de enero, cuando dos jóvenes fueron sorprendidos repentinamente por un numeroso grupo de individuos en un parque de Madrid. Después de obligarlos a hacer gestos vinculados con la simbología de la banda rival, los atacaron causándoles graves heridas que requirieron asistencia médica.

El ataque fue rápido, durante la noche y con un recorrido planificado para dificultar al máximo la identificación de los atacantes. La investigación de la Brigada Provincial de Información resultó compleja, debido a la premeditación de los hechos y las medidas de seguridad tomadas por los agresores para evitar su identificación.

Finalmente, la Policía descubrió la identidad de los sospechosos involucrados y se produjeron las doce detenciones a finales del pasado junio. A todos los arrestados se les acusa de dos intentos de homicidio y a seis de ellos se les imputa la pertenencia a una organización criminal.

Deja tu respuesta