Saltar el contenido

Detenidos dos argelinos en Alicante que conducían una furgoneta llena de objetos robados

Menos de 1 minuto Minutos

Buscaban embarcarse en el Ferry destino Argelia para sacar de España los objetos sustraídos

La Policía Nacional ha detenido a dos Argelinos de 57 y 44 años de edad, que circulaban con una furgoneta repleta de objetos sustraídos como teléfonos móviles, patinetes eléctricos, dispositivos informáticos y 700 euros en efectivo. Al ver el control policial, los ocupantes del vehículo trataron de realizar una maniobra evasiva, “rápidamente frustrada” por los agentes.

Los detenidos no lograban dar explicaciones coherentes sobre la procedencia de los objetos ni tampoco tenían ningún documento que acreditase su adquisición por lo que fueron arrestados por la comisión de un delito de receptación y la intervención de diversos efectos.

Las gestiones realizadas por la Policía Nacional, consiguieron identificar a dos de los propietarios de los objetos sustraídos. Concretamente, propietarios de un patinete eléctrico y una bicicleta valorada en 2000 euros, sustraída el día anterior en un robo con fuerza en una vivienda del Campello.

Los detenidos portaban un pasaje para embarcar en el Ferry destino a Argelia, descubriéndose que era un itinerario que uno de los autores realizaba periódicamente. En su país de origen, vendían los objetos sustraídos minimizando las posibilidades de ser descubiertos. Los agentes han intensificados los controles para evitar hechos similares.

Deja tu respuesta