Saltar el contenido

Detenidos dos argelinos en Mallorca tras okupar una vivienda y causar daños

Menos de 1 minuto Minutos

Uno de los argelinos arrestados, había sido detenido cuatro días antes por un delito de robo con violencia. Y estaba en libertad

La Policía Nacional ha detenido en Palma, a dos inmigrantes argelinos de 21 y 23 años de edad, como presuntos autores de un delito de daños y usurpación de vivienda.

Los hechos ocurrieron el pasado 3 de enero al mediodía, momento en el que entró una llamada al 091 comunicando que se había producido una ocupación de inmueble.

Al llegar al lugar, los agentes se entrevistaron con un vigilante de seguridad, quien les manifestó que el mismo día, de madrugada, la policía ya había actuado en la zona, debido a que se había activado el aviso por ocupación, comprobando los policías al llegar al domicilio que la puerta de seguridad había sido retirada, además de dañada, no observando personas en su interior, por lo que se procedió a colocar una nueva puerta de seguridad.

En el momento de la actuación, el vigilante estaba realizando su ronda cuando pudo comprobar que la puerta de seguridad había sido dañada y reemplazada de nuevo, por una puerta de madera, además de ser conocedor por manifestaciones de vecinos de que durante toda la noche se habían escuchado ruidos.

Un cerrajero había procedido a abrir la puerta que había sido colocada, procediendo los agentes a entrar en la vivienda, quienes pudieron comprobar que en ésta no había enseres personales, ni suministro de agua ni luz, localizando a los dos argelinos en una de las habitaciones, haciéndose los dormidos.

Los policías trataron de entrevistarse con ellos y al no aportar documentación alguna ni domicilio, fueron detenidos por un delito de usurpación de inmueble y daños.

Uno de los argelinos, tiene 10 antecedentes y había sido detenido cuatro días antes por un robo con violencia.

Deja tu respuesta