Saltar el contenido

Detenidos dos argelinos por cobrar y defraudar 140.281 euros de ayudas vascas desde Francia

Menos de 1 minuto Minutos

Este matrimonio magrebí residía en el país galo desde 2014 pero seguía cobrando ayudas sociales españolas

La Policía Nacional ha detenido a un matrimonio argelino, que cobraba tres ayudas sociales vascas cuando desde 2014 residía en el sur de Francia. La pareja comenzó a cobrar las prestaciones sociales vascas en 2008 y ha sido acusada de defraudar 140.281 euros.

La investigación policial ha comprobado que el argelino arrestado trabajó en Francia mientras cobraba las ayudas sociales vascas y que la pareja también percibió durante los últimos años, fondos sociales del gobierno francés.

La Policía Nacional inició su investigación tras ser advertida de que un argelino portador de una tarjeta de residencia de larga duración de la Unión Europea, estaba recibiendo prestaciones de organismos públicos españoles pudiendo él y su familia estar residiendo en Francia desde hacía varios años.

La investigación permitió comprobar que el matrimonio junto a sus cinco hijos residía en Francia desde 2014 y allí cobraban prestaciones como la Renta de Garantía de Ingresos (RGI), el Ingreso Mínimo Vital (IMV) y la Prestación Complementaria de Vivienda (PCV).

La pareja ha llegado a cobrar casi 178.000 euros desde 2008 pero el presunto cobro indebido es de 140.281 euros. Según la Policía Nacional, en la actualidad los detenidos son titulares de tres vehículos, dos de ellos franceses y uno español, existiendo un cuarto vehículo que fue propiedad de los detenidos entre los años 2014 al 2016, propiedades todas ellas que tampoco fueron declaradas.

Deja tu respuesta