Saltar el contenido

Detenidos dos carteristas rumanos por una treintena de robos en autobuses de Palma

2 Minutos

Los arrestados robaban a víctimas de edad avanzada y se estima que hurtaron más de 11.000 euros

La Policía Nacional en colaboración con la Policía Local de Palma, ha detenido a dos carteristas rumanos por cometer más de 30 robos en el interior de los autobuses urbanos de Palma, usando el método de la “muleta”. Además, se les acusa de otros tres delitos de estafa cometidos con las tarjetas que habían sustraído a las víctimas.

Según las investigaciones, la cantidad de dinero de la que se apoderaron los delincuentes superaría los 11.000 euros.

El arresto se produjo el pasado 8 de febrero, tras una investigación iniciada el 10 de enero. Con la colaboración de la empresa de transportes y sus conductores, pudieron identificar a los delincuentes.

Los presuntos autores de los más de 30 hurtos llegaron de Barcelona, relacionando su presencia en la Isla con el aumento sustancial de robos, siendo captados por las cámaras de seguridad de los transportes. En muchos casos, aprovechaban la gran afluencia de pasajeros para acercarse a los ancianos para hurtarles.

Uno de ellos realizaba una pantalla para crear un tumulto en el interior del autobús mientras el otro con una chaqueta sobre el brazo introducía su mano en el interior de bolsos o abrigos cogiendo las carteras.

Fueron detenidos en una parada de la plaza de España el pasado 8 de febrero.

Deja tu respuesta