Saltar el contenido

Detenidos dos jóvenes magrebíes tras ser sorprendidos robando en el interior de coches estacionados

Menos de 1 minuto Minutos

Los hechos delictivos han ocurrido en Inca, municipio de Mallorca

La Guardia Civil ha detenido a dos jóvenes magrebíes en Inca (Mallorca) tras sorprenderles robando en el interior de coches estacionados en la calle. Uno de los detenidos tiene 20 años y nacionalidad argelina y el otro tiene 17 años y nacionalidad marroquí. Se les acusa de robo con violencia.

El primero de los casos tuvo lugar la semana pasada. Un testigo alertó de que un individuo se encontraba forzando vehículos en la avenida de Alcúdia de Inca. Una patrulla de la Guardia Civil se dirigió al lugar e interceptaron al sospechoso. Se trataba de un individuo que encajaba con la descripción hecha por el testigo, le intervinieron varios efectos y descubrieron que tenía antecedentes por hechos similares.

Tras registrar el interior de un coche, los agentes hallaron numerosos objetos sobre los que no podía acreditar su procedencia. Entre estos había varios teléfonos móviles, herramientas, tres cajas de botas de seguridad, y dos de zapatillas deportivas. Todas ellas sin estrenar.

Después de realizar una inspección ocular por la zona, se toparon con otro vehículo forzado. Tras localizar al dueño, este reconoció como suyos algunos efectos.

Por otro lado, unos días antes, un joven se encontró, cuando regresaba a su vehículo después de la cena, que había dentro del coche tres hombres comiendo pipas. Al recriminarles su acción, uno de ellos le agredió y se marcharon los otros dos. El agresor, un marroquí de 17 años con numerosos antecedentes, fue detenido por un presunto delito de robo con violencia cuando intentaba huir. Portaba consigo algunos efectos que acababa de robar dentro del coche.

Deja tu respuesta