Ambos inmigrantes tienen antecedentes pero estaban en libertad delinquiendo. Ni encarcelados ni deportados. Atracando. Y así nos va
Los Mossos D’Esquadra han detenido a dos inmigrantes magrebíes con antecedentes, responsables de una serie de robos con violencia que habían sembrado el miedo entre los usuarios de la estación de tren de Blanes (Gerona). Están acusados de al menos cinco asaltos violentos cometidos en menos de dos semanas.
Los atracos se llevaban a cabo en un tramo poco iluminado del camino hacia la estación. Allí, los inmigrantes se escondían en las sombras y atacaban por sorpresa a las víctimas, principalmente jóvenes y personas mayores. Armados con navajas, golpeaban a sus objetivos mientras los amenazaban de muerte, exigiéndoles dinero y teléfonos móviles.
Ambos delincuentes han pasado a disposición judicial, enfrentándose a cargos por cinco robos con violencia. Según el balance de criminalidad publicado por el Ministerio del Interior, los robos con violencia e intimidación han aumentado un 55,2% en Gerona durante el primer semestre de 2024, en comparación con el mismo periodo del año anterior.








