Los magrebíes, presuntamente, cometieron las violaciones de una menor de 17 años y otra joven de 18 durante las fiestas de Monforte de Lemos
Dos marroquíes, uno menor de edad, detenidos por la Policía Nacional como presuntos autores de las violaciones a dos chicas en Monforte de Lemos.
Los sujetos, de 17 y 18 años respectivamente, cometieron, presuntamente, las agresiones sexuales en la madrugada del lunes al martes, durante la celebración de las fiestas patronales de la localidad lucense.
Una víctima y uno de los presuntos agresores son menores
Al parecer, los marroquíes y las víctimas coincidieron en un establecimiento de ocio nocturno. Una de las víctimas conocía a uno de los magrebíes y entablaron conversación los cuatro en el local.
Según la denuncia, los detenidos perpetraron las agresiones sexuales tras el citado encuentro, en el parque de la guardería municipal ubicado junto al río Cabe. El lugar queda en la orilla frete al recinto donde se celebraban las fiestas de la localidad.
La Policía logró detener a los magrebíes horas después, durante el martes, como sospechosos de ambas agresiones sexuales. Según informa EFE, los marroquíes pasarán a lo largo de hoy miércoles a disposición judicial, uno de ellos ante el juez de menores correspondiente.
Interior retrasó la publicación de datos de criminalidad
Según los propios datos del Ministerio del Interior, los delitos contra la libertad sexual de enero a marzo de 2023 ascienden a 4.303, un 16,3% más que el mismo periodo de 2022.
El castigo electoral por una criminalidad disparada, coincidente con la legislatura socialista, fue contrarrestado mediante la ocultación, la propaganda y la persecución mediática y laboral de quienes advierten sobre las consecuencias del desgobierno actual.
Las cifras del balance de criminalidad del primer trimestre de 2023 -casualmente publicadas tras las elecciones de julio-, desmienten la propaganda y la cocina de datos oficial y revelan el crecimiento de la delincuencia en las categorías de los delitos más graves, como las agresiones sexuales.