Saltar el contenido

Detenidos dos marroquíes en Tortosa por asaltar un chalet y disparar al dueño y enviarlo a la UCI: Los han dejado en libertad

Menos de 1 minuto Minutos

El mensaje es claro: asaltar, disparar y enviar un hombre a la UCI sale gratis. ¿Por qué no prisión provisional?

Los Mossos D’Esquadra detuvieron el pasado sábado en Tortosa, Tarragona, a dos inmigrantes marroquíes que habían asaltado un chalet y agredido al dueño del mismo, de nacionalidad moldava. Aunque eran cuatro asaltantes según la víctima, cuando los agentes llegaron solo consiguieron arrestar a dos ya que los otros, escaparon. Aunque se montó un operativo bloqueando varias carreteras, no pudieron atraparles.

Antes de ser detenidos, en el interior de la casa, los marroquíes habían agredido al hombre e incluso le dispararon con un arma de fuego en dos ocasiones: tenía un disparo en la mano, que le destrozó uno de los dedos, y también le dispararon en la cara, causándole una herida muy grave en la mejilla. El hombre pudo ser trasladado al hospital Verge de la Cinta, en Tortosa, y fue ingresado en la UCI.

Pero lo más grave de todo ha llegado después. Tras pasar a disposición judicial, el juez los dejó en libertad en vez de prisión provisional. Son extranjeros por lo que pueden escapar, tienen antecedentes, fueron detenidos en el lugar de los hechos, indicios más que suficientes que prueban que son los asaltantes, dos de ellos se fugaron, la víctima está en la UCI; y aún así ya están en la calle.

Los Mossos d’Esquadra están investigando qué pasó y qué relación tiene la víctima, de nacionalidad moldava, con sus agresores marroquíes. Los policías accedieron al chalet y no encontraron marihuana ni droga, lo que hizo pensar en un primer momento que no parecía un narcoasalto, aunque la investigación sigue en marcha.

Deja tu respuesta