Saltar el contenido

Detenidos dos marroquíes por atracar estancos y tiendas de las comarcas de La Ribera de Valencia

Menos de 1 minuto Minutos

Ambos inmigrantes han ingresado en prisión y se les imputa cinco robos con violencia

La Guardia Civil ha detenido a dos inmigrantes marroquíes de 18 y 23 años, por presuntamente cometer cinco delitos de robo en estancos y establecimientos de las comarcas de La Ribera de Valencia. Se estima que el dinero en efectivo sustraído asciende a 2400 euros y a 2500 euros el de los objetos de valor.

Los inmigrantes entraban a los locales a primera hora con el fin de inspeccionarlos y observar la afluencia de personal. Para cometer los delitos esperaban la cercanía de la hora de cierre o incluso al mismo cierre para abordar a las empleadas.

Solían utilizar armas blancas o el método del tirón para sustraer bolsos con la recaudación o efectos que portasen. Además, ocultaban su identidad tras gafas de sol y capuchas de sus cazadoras. Todas las víctimas eran mujeres.

En el momento de la detención, los sospechosos acababan de robar con un arma blanca a la trabajadora de un estanco de Catadau en el momento del cierre.

Una vez identificados, en el registro del vehículo utilizado en los robos se hallaron tres navajas y se recuperaron dos teléfonos móviles de alta gama, unos pendientes, una cartera y dos décimos de lotería.

Los inmigrantes marroquíes han ingresado en prisión provisional.

Deja tu respuesta