Saltar el contenido

Detenidos dos marroquíes por un robo con violencia en Granada

Menos de 1 minuto Minutos

Uno de los arrestados tiene antecedentes y una orden de expulsión. La inseguridad y la delincuencia aumentan con la inmigración ilegal

La Policía Nacional ha detenido en Granada a dos inmigrantes marroquíes de 25 y 31 años, por un intento de robo con violencia en un supermercado de la capital. Uno de los arrestados, tiene antecedentes policiales y una orden de expulsión del territorio nacional.

Los hechos ocurrieron días atrás cuando la vigilante de seguridad del supermercado, reconoció a ambos inmigrantes por haberlos seguido por los pasillos del establecimiento el día anterior. En un momento dado se separaron para volverse a juntar en la caja, donde mostraron al cajero algunos alimentos frescos y le dijeron que no tenían dinero para pagarlos.

El cajero les explicó que sin dinero no podían llevárselos y los marroquíes manifestaron que en ese caso se marcharían sin compra, pero la vigilante se acercó para pedirles que depositaran los productos que les había visto ocultar bajos sus ropas.

En un primer momento así lo hicieron, pero cuando la vigilante se situó delante para impedir que salieran corriendo, ambos la empujaron para tratar de huir, iniciándose un forcejeo entre los tres, mientras el cajero intentaba ayudar sujetando a uno de los hombres.

Instantes después llegaron varios agentes de policía y detuvieron a los inmigrantes. Uno ellos tenía vigente un decreto de expulsión del país por un periodo de cinco años.

Al día siguiente, el otro detenido, ya en libertad, pasó otra vez por el supermercado y amenazó a la vigilante de seguridad. Además, intentó robar dos bicicletas aparcadas en calles cercanas a la estación de autobuses. Fue nuevamente arrestado.

Deja tu respuesta