Saltar el contenido

Detenidos tres marroquíes en Cataluña por cometer 15 robos en edificios en construcción

Menos de 1 minuto Minutos

Los inmigrantes robaban todo tipo de herramientas y maquinaria para posteriormente venderlas en puntos de receptación o enviarlas a Marruecos

Los Mossos D’Esquadra han detenido a tres inmigrantes marroquíes de 42, 36 y 26 años, acusados de diez delitos de robo con fuerza, cuatro de hurto, un robo en interior de vehículo y pertenencia a grupo criminal.

Los robos se cometían en horario nocturno y siempre robaban en obras en construcción por toda Cataluña y se llevaban todo tipo de herramientas y maquinaria. En el primero de los casos, en Prats del Rei, los marroquíes accedieron al recinto, forzaron el candado de las puertas de acceso y una vez dentro sustrajeron diversas herramientas para la construcción. Además, también se hicieron con diferentes máquinas pesadas, las cuales escondían en una zona boscosa cercana a los lugares donde robaban.

Al cabo de uno o dos días, los tres inmigrantes recogían los materiales robados y los llevaban a una casa que tenían alquilada en el interior de un recinto. Todo esto para después vender las herramientas y la maquinaria en puntos de receptación o enviarla a otros países, principalmente Marruecos.

Según constataron los agentes, la banda cometió quince robos y hurtos entre febrero y junio en Prats de Rei, Piera, Masquefa, Santa Margarita de Montbui, Albinyana, Santa Oliva, Castellbell y el Vilar, Sallent, Martorell y las Franquesas del Vallés.

Deja tu respuesta