Saltar el contenido

Detenidos tres marroquíes tras asaltar violentamente a un hombre en un tren en Gerona

Menos de 1 minuto Minutos

Los tres inmigrantes cuentan con más de veinte antecedentes. Siguen en España sin ser deportados. ¿Cuándo acabará esta puñetera broma sin gracia?

Los Mossos D’Esquadra han detenido a tres inmigrantes marroquíes, de entre 18 y 21 años, tras asaltar violentamente a un hombre en un tren en Gerona.

Los hechos tuvieron lugar durante la tarde, después de que el convoy saliera de la estación de Celrà en dirección a Gerona. Los tres inmigrantes se acercaron a uno de los pasajeros, le abrieron la maleta que llevaba y de dentro sacaron un teléfono móvil de alta gama valorado económicamente en unos 1.000 euros.

La víctima les recriminó la acción y les reclamó que le devolvieran el teléfono móvil, pero los marroquíes respondieron con violencia y le atacaron a puñetazos. Después de agredirle, para poder escapar, cuando estaban por la zona de Pont Major, activaron la palanca del freno de emergencias para hacer que el tren se detuviera y poder huir.

Una vez se abrieron las puertas de forma automática, bajaron, cogieron unas piedras de la vía y las lanzaron contra la víctima y un testigo para que no pudieran perseguirles. Una de las piedras impactó en la cabeza de la víctima y otra en la pierna de uno de los testigos.

El tren reanudó la marcha y, al llegar a la estación de Gerona, tanto la víctima como el testigo bajaron del tren. Los Mossos les tomaron declaración y con la descripción de los individuos que les facilitaron, se inició una búsqueda de los inmigrantes por la zona en la que habían detenido el convoy. Patrullas de paisano pudieron encontrar enseguida a dos de ellos, mientras que el tercero, que se había separado de sus compañeros, pudo ser localizado poco después caminando por la calle Pedret.

Fueron detenidos al instante. Cuentan con más de veinte antecedentes y siguen en España sin ser expulsados.

Deja tu respuesta

Posts del Foro