Saltar el contenido

Detenidos tres okupas argelinos por asaltar una vivienda en Palma y agredir a una vecina

Menos de 1 minuto Minutos

Los inmigrantes cogieron una cadena y la colocaron en la garganta de la mujer haciendo presión para ahogarla

La Policía Nacional ha detenido a tres inmigrantes argelinos, con edades comprendidas entre los 18 y 21 años, por asaltar una vivienda, intentar ocuparla y agredir a una vecina que trataba de impedirlo.

Los hechos ocurrieron en la barriada de Arxiduc de Palma. Una llamada alertó al 091, comunicando que unos inmigrantes argelinos se habían metido en una casa y que les querían agredir, mientras se podían escuchar gritos de fondo.

Una vez en el lugar, los agentes se entrevistaron con una mujer, la cual manifestó que había acudido a la casa donde vivía su tío, estando ésta en la misma finca que su vivienda. La vecina comprobó que habían quitado la cadena con la que ella la había dejado cerrada, saliendo al exterior de la vivienda en ese momento los tres argelinos.

La víctima les recriminó a los okupas que esa no era su vivienda y en ese momento uno de los asaltantes cogió la cadena que cerraba la puerta y se la puso enrollada en su mano, situándole el puño en el cuello de la víctima, haciéndole presión en la garganta.

El inmigrante argelino zarandeó a la mujer de los hombros causándole lesiones, haciéndole un gesto con el pulgar de un lateral al otro del cuello, a modo de que le iba a cortar el mismo.

Un familiar y varios inquilinos de otros pisos, salieron al auxilio de la víctima iniciándose una trifulca y un forcejeo. Un vecino de otra vivienda no dudó en salir en auxilio armado con un arco artesanal y una cizalla. Los policías procedieron a la detención de los tres argelinos que accedieron a la vivienda como presuntos autores de un delito de usurpación, amenazas y además a uno de ellos por lesiones.

Deja tu respuesta