Saltar el contenido

Detenidos tres okupas magrebíes en Nájera autores de varios robos en viviendas y comercios

Menos de 1 minuto Minutos

La delincuencia asociada a la inmigración ilegal sigue aumentando en España aunque Marlaska lo niegue

La Guardia Civil ha detenido a tres inmigrantes magrebíes en Nájera (La Rioja), como presuntos autores de hasta catorce delitos de robo con fuerza en vehículos, siete robos perpetrados en viviendas y comercios de la localidad y otros delitos como amenazas y okupación de vivienda.

Los arrestados son tres magrebíes con edades comprendidas entre los 21 y 37 años, con múltiples antecedentes policiales, que residían en una vivienda okupada en dicha localidad riojana.

Esta actuación de la Guardia Civil, ha permitido poner fin a una oleada delictiva que mantenía en vilo a vecinos y comerciantes de Nájera y Tricio. El operativo policial, se inició el pasado 19 de febrero cuando se denunciaron una serie de robos con fuerza en el interior de vehículos. Denuncias, que se prolongaron hasta el pasado día 26.

Las inspecciones técnico-oculares permitieron constatar un mismo patrón en la comisión de los robos. En todos ellos, se fracturaba una de las ventanillas del vehículo con un objeto contundente para poder acceder al interior y sustraer todo tipo de efectos de fácil salida y venta en el mercado negro.

Una vez recabada toda la información, los agentes pudieron centrar las actuaciones sobre un grupo de personas, los inmigrantes magrebíes ya detenidos, residentes en una vivienda okupada en el municipio de Nájera.

Tras recibir autorización para entrar en la vivienda, los agentes la registraron encontrando multitud de efectos procedentes de todos los robos en vehículos y también de otros robos perpetrados en comercios y domicilios.

Los inmigrantes magrebíes fueron puestos a disposición judicial y se decretó su libertad con cargos.

Deja tu respuesta