Saltar el contenido

Disney se desploma: perdió 146 millones de suscriptores en todo el mundo en los últimos tres meses

Menos de 1 minuto Minutos

En un intento por recuperar las pérdidas, la compañía aumentará la tarifa de los planes

Tras el anuncio de hace unos días de la pérdida de casi 1.000 millones de dólares de la compañía con sus últimos estrenos cinematográficos, su división de streaming tampoco va mejor. Según los resultados trimestrales, Disney+ perdió 146 millones de suscriptores en todo el mundo en los últimos tres meses.

Esto implica un descenso del 7,4% con respecto al trimestre anterior, pero esta cifra se ajusta al pronóstico de Wall Street para la división de Disney+. Según NBC, el mercado bursátil anticipaba que Disney+ tendría una caída de aproximadamente 151,1 millones de suscriptores, y la cantidad real ha sido inferior.

En el último trimestre, la compañía tuvo una pérdida de 460 millones de dólares, en comparación con los 1.409 millones de ganancia que obtuvo el año pasado durante el mismo periodo. Esto se traduce en unas pérdidas por acción de 25 centavos. A pesar de que los ingresos aumentaron un 4% en comparación con 2022, estos resultados estuvieron por debajo de las expectativas de Wall Street. La compañía obtuvo unos beneficios de 22.330 millones de dólares, una cifra inferior a los 22.500 millones previstos.

Debido a la disminución en el número de suscriptores, la compañía ha determinado aumentar los precios de sus servicios. Como resultado, el plan de suscripción habitual de Disney+ subirá un 27%, pasando de los 10.99 a los 13.99 dólares desde el 12 de octubre. La versión sin publicidad, sin embargo, se mantendrá a un precio de $7.99 al mes. Además, el 1 de noviembre esta misma versión también llegará a Europa y Canadá.

Deja tu respuesta