Saltar el contenido

Donald Trump paga la fianza de 175 millones de dólares por el caso de fraude civil en Nueva York

Menos de 1 minuto Minutos

Este lunes, Donald Trump, expresidente de Estados Unidos, cumplió con la fianza de 175 millones de dólares relacionada con un caso de fraude civil en Nueva York. Al hacerlo, evitó el embargo de varias de sus propiedades, entre ellas la Torre Trump.

La abogada de Trump, Alina Habba, confirmó a través de un comunicado obtenido por NBC que el expresidente había pagado la fianza impuesta por el tribunal de apelaciones neoyorquino a fines de febrero. “Como se comprometió, el presidente Trump ha cumplido con la fianza. Espera defender sus derechos en la apelación y revertir este veredicto injusto“, dijo Habba.

La cantidad pagada, aunque considerable, es significativamente menor que la inicialmente impuesta. Inicialmente, se le ordenó al expresidente pagar una multa de 464 millones de dólares. Sin embargo, su equipo legal apeló la sentencia y logró reducir la suma a los 175 millones de dólares que acaba de depositar, como había anunciado previamente el propio Trump en una declaración televisada poco después de alcanzar el acuerdo.

Trump expresó: “Respeto enormemente la decisión de la División de Apelaciones, y depositaré 175 millones de dólares en efectivo o fianzas o garantías o lo que sea necesario muy rápidamente en el plazo de 10 días, y agradezco a la División de Apelaciones que haya actuado con rapidez.”.

Según informes del New York Times, Trump pudo reunir la cantidad exigida por el tribunal de apelaciones de Nueva York mediante un acuerdo con Knight Specialty Insurance Company, una empresa californiana especializada en este tipo de transacciones legales.

La orden de silencio contra Trump se mantiene

Mientras el expresidente cumplía con el pago de la multa, otro desafío legal se añadía a la creciente lista de problemas de Donald Trump. Esta vez, se trata de otro proceso judicial pendiente en Nueva York, programado para comenzar el próximo 15 de abril. En este caso, el juez Juan Merchán emitió una orden de silencio que prohíbe al expresidente hacer declaraciones sobre testigos, fiscales, jurados o personal del tribunal involucrado en el juicio penal.

Deja tu respuesta