Saltar el contenido

Donald Trump recauda más de 20 millones de dólares tan sólo en febrero

Menos de 1 minuto Minutos


La recaudación de fondos para la campaña de Donald Trump en las elecciones de noviembre alcanzó poco más de 20 millones de dólares en febrero, considerablemente menor que los 53 millones de dólares recolectados por Joe Biden durante el mismo período. Todo indica que serán los candidatos respectivos de los Partidos Republicano y Demócrata.

El expresidente se encuentra notablemente rezagado respecto a su potencial rival en las próximas elecciones presidenciales en términos de fondos disponibles hasta ahora: la campaña del republicano cuenta con casi 42 millones de dólares, mientras que el equipo del demócrata suma 155 millones de dólares, más de tres veces la cantidad obtenida por su principal contrincante.

Sin embargo, a pesar de recaudar menos que su posible oponente, Trump logró reunir una cantidad mayor en febrero en comparación con enero. En el primer mes del año, el expresidente pudo agregar casi 14 millones de dólares a las arcas de su campaña, y en diciembre de 2023, 10,5 millones de dólares.

Después de asegurar victorias en las primarias de Florida, Kansas, Arizona, Illinois y Ohio, Trump y Biden se han convertido en los candidatos virtuales para las elecciones presidenciales de noviembre. Si se formalizan en las convenciones de los partidos -programadas para julio-, será la primera revancha electoral desde 1956, cuando el republicano Dwight Eisenhower derrotó por segunda vez al demócrata Adlai Stevenson.

Deja tu respuesta