Saltar el contenido

Donald Trump se planta ante la persecución judicial que ha emprendido la administración Biden en su contra 

Menos de 1 minuto Minutos

El expresidente estadounidense apeló la decisión del juez de New York que lo responsabilizó de fraude

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, emitió una apelación el miércoles contra la decisión de un juez de Nueva York, que lo declaró culpable de haber exagerado el valor de sus bienes y patrimonio de forma engañosa.

Trump hizo su aparición en la tercera jornada del juicio que se lleva a cabo en Nueva York. Esta vez asistió para ver los trabajos en la corte, con el propósito de determinar la multa o sanción a la que podría enfrentarse, ya que según la acusación, habría engañado a bancos, aseguradoras y otras partes interesadas.

El abogado de Trump presentó una apelación ante la División de Apelaciones de Manhattan. Esto podría extender la duración del juicio hasta diciembre.

A las 10:00 a.m., Trump compareció ante el tribunal de Nueva York dirigido por el juez Arthur Engoron. Esta audiencia se lleva a cabo después de que el magistrado decretara el 26 de octubre, que existen “pruebas concluyentes” de que el exmandatario incrementó su riqueza.

Las declaraciones Trump

Al entrar en la sala, Trump repitió sus críticas a la fiscal general de Nueva York, Letitia James, quien formuló acusaciones en su contra. “Ella es un desastre”, exclamó el exmandatario.

“Pedí prestado el dinero y lo devolví completo. No hubo descuidos. Los bancos estaban muy satisfechos. A menudo devolvía el dinero antes de lo esperado. Después, años más tarde, la fiscal general me demandó”, añadió.

La fiscal aseguró que “no seré intimidada” tras finalizar el tercer día de juicio. Agregó que “el señor Trump ya no está aquí. El show de Donald Trump ha terminado. Esto no fue más que una estrategia política, una parada para recaudar fondos”.

La Fiscalía de Nueva York acusa a Donald Trump, a sus hijos adultos Donald Jr. y Eric, a la Organización Trump, y a otros, de haber aumentado significativamente los precios de las propiedades durante una década, haciendo que el patrimonio neto de Trump se elevara a un estimado de 2.200 millones de dólares.

El Presidente Trump ha estado presente en los tres primeros días del juicio, sin sentarse en el estrado, aunque anunció el martes que planea testificar en algún momento.

Deja tu respuesta

Posts del Foro