Saltar el contenido

Donald Trump sigue siendo el favorito entre los republicanos, el respaldo crece casi un 11%

Menos de 1 minuto Minutos

El 48% de los que respondieron la encuesta indicaron que las acusaciones los hicieron apoyar a Trump aún más para 2024

Una nueva encuesta muestra que el expresidente Donald Trump tiene una amplia ventaja en las primarias republicanas para la Casa Blanca. Los resultados indican que Trump es el favorito entre los votantes republicanos para la presidencia de los Estados Unidos. 

Un sondeo del Wall Street Journal publicado el sábado indicó que el 59% de los votantes republicanos de primarias respaldan a Trump en la carrera presidencial, un aumento de 11 puntos desde una encuesta similar realizada por el mismo medio en abril.

El único otro aspirante que recibió el respaldo de dos dígitos de los votantes republicanos en la encuesta fue el gobernador de Florida, Ron DeSantis, que recibió un 13%. Desde abril, el margen de Trump sobre DeSantis se ha ampliado a 46 puntos porcentuales.

Mientras la preferencia por DeSantis parece haber disminuido, la encuesta también reveló que otros candidatos republicanos para el año 2024 tienen resultados pobres mientras buscan obtener respaldo para desafiar al exmandatario en la candidatura de los republicanos para 2024.

Nikki Haley, exgobernadora de Carolina del Sur, recibió un 8% de apoyo; Vivek Ramaswamy, empresario, un 5%; Chris Christie, exgobernador de Nueva Jersey, un 3%; y Mike Pence, exvicepresidente, y Tim Scott, senador republicano de Carolina del Sur, ambos un 2%.

En caso de unas elecciones presidenciales hoy 

Si las elecciones presidenciales de 2024 tuvieran lugar ahora, una encuesta descubrió que Trump y Biden estaban prácticamente empatados, con cada uno recibiendo el 46% de apoyo. El 8% de los encuestados todavía no se había decidido. Cuando se incluyeron candidatos de otros partidos, Trump obtuvo una ventaja de 40% a 39% sobre Biden. 

El 60% de votantes republicanos creen que los juicios contra Trump son por cuestiones políticas 

Los encuestados también fueron interrogados acerca de las acusaciones contra Trump, y el 60% de los votantes republicanos aseguraron que los cargos penales carecían de fundamento y eran motivados políticamente. Además, el 78% consideró que las acciones de Trump posteriores a las elecciones de 2020 fueron legales y destinadas a asegurar un recuento correcto. Por el contrario, el 16% pensó que Trump intentó ilegalmente evitar que el Congreso certificara los resultados de la elección presidencial de 2020.

El 48% de los que respondieron la encuesta indicaron que las acusaciones los hicieron apoyar a Trump aún más para 2024, mientras que el 16% declaró que los llevó a ser menos proclives a hacerlo.

Deja tu respuesta