Saltar el contenido

Dos años de la Operación Jenner o los falsos vacunados Covid-19

Menos de 1 minuto Minutos

Se investigaron a más de 2.200 personas que no se vacunaron pero obtuvieron su pasaporte para viajar a cambio de dinero

Te decían en la tele que te tenías que vacunar porque de lo contrario pondrías en peligro a la sociedad global, que era tu deber y obligación como buen ciudadano para salir de la pesadilla ‘Covid’. Sin embargo, estos mismos, rostros conocidos del cine, empresarios del sector farmacéutico, cantantes muy populares, deportistas…, jamás se vacunaron y para conseguir su pasaporte, a cambio de dinero, lograron que su nombre apareciese en el Registro Nacional de Vacunación.

Hubo un tiempo no muy lejano en el que no podías salir de casa, en el que existía toque de queda, en el que se vulneraron los más elementales derechos constitucionales…, pero todo el mundo callaba y agachaba la cabeza. Aunque lo más sangrante es que muchos rostros populares aparecían en la tele para convencerte de que acataras las órdenes emanadas del Gobierno y dirigidas por Pedro Sánchez, bajo los postulados de la Unión Europea y la Organización Mundial para la Salud.

No fuimos soberanos, pero no importaba. Todo se hacía por nuestro bien, por nuestra salud y por el futuro de nuestro planeta. El virus se extendía y mataba a millones de personas al minuto, o eso nos contaban en los grandes medios. Y esos rostros, sin eembargo, jamás se vacunaron, incluyendo políticos, farmacéuticos y un largo etcétera. Más de 2.200 personas fueron cazadas en una operación bautizada como Operación Jenner de la que jamás se supo, por cierto, y que desde LA BANDERA ahora recordamos.

Fueron muchos nombres los que salieron a la palestra, muchos personajes importantes e influyentes los que no se vacunaron jamás, aunque decían que sí lo hacían. Y que sepamos, hasta el momento ninguno de estos no vacunados ha sufrido ningún percance de salud ni ha sufrido de la denominada ‘repentinis’ o muerte por infartos o ictus imprevistos.

El presidente de PharmaMar, cliente de la trama

Quizás lo más sangrante del caso fue descubrir que el presidente de PharmaMar, José María Fernández Sousa-Faro, uno de los que más conocía los posibles efectos secundarios de la vacuna, participó en la trama para obtener el pasaporte sin estar vacunado.

El empresario, de 78 años, fue incluido en las listas de la Operación Jenner. Catedrático de Bioquímica de la Universidad de Santiago de Compostela entre 1971 y 1979. Desempeñó las funciones de director de Investigación de Antibióticos, S.A. (1979-1985) y formó parte de los consejos de administración de Antibióticos, ICI-Farma. Investido Doctor Honoris Causa por la Universidad Antonio de Nebrija y es Premio Nacional de Biotecnología 2009. Además, posee alrededor de cien publicaciones y patentes en las áreas de bioquímica, biología molecular, anti infecciosos y antitumorales.

Fernández es Licenciado en Ciencias Químicas (1967), Doctor en Bioquímica (1971) por la Universidad Complutense de Madrid y con un máster en Dirección de Empresas por el IESE (Universidad de Navarra) de Madrid.

Hoy no sabemos si fue llamado a declarar. Lo que sí sabemos es que esta implicación no ha tenido consecuencia alguna en su persona (ni de salud, ni labora, ni empresarial). Al contrario, es uno de los más ricos de España, con un patrimonio 140 millones de euros, según Forbes.

Kidd Keo, Omar Montes y la Reina de la Coca

Otro de los que aparecieron en la lista fue el cantante y estrella del trap Kidd Keo, que precisamente en un mes ofrecerá tres macroconciertos en España. A pesar de no estar vacunado, parece que ha gozado y goza de buena salud. También aparecieron Anier y Jarfaiter.

Otros nombres que se divulgaron por los medios y que aparecían como falsos vacunados fueron los actores Verónica Echegui y Álex García. También se habló de Abraham García , exconcursante de Supervivientes y Gandía Shore, entre otros programas. Y del cantante Omar Montes , así como Ana María Cameno , conocida como la ‘Reina de la Coca’.

Además de personalidades famosas, entre los que se han hecho con un pasaporte Covid falso había varios delincuentes: Antonio Menéndez Mories, conocido entre los Ultra Sur y la rama Outlaw como ‘El Niño’. También el alunicero Ismael Arriero Valcárcel , conocido como ‘El Troll’ y su compinche Rubén del Saz Ayuso , ‘El Bosco’, o Sergio Ramírez Garrido , alias ‘El Moli’.

Deportistas de élite

Había además varios deportistas de élite que también aparecieron en el listado. Bruno González Cabrera, un defensa que jugó en el Betis, Getafe, Levante y Valladolid y que ahora milita en el Leganés, en Segunda División sería otro de los investigados por la Policía Nacional.

Además del futbolista, Fabio Díez Steinaker en vóley playa, subcampeón de Europa y quinto en los Juegos Olímpicos de Sidney, y el exboxeador y luchador valenciano José Luis Zapater, alias Titín, que protagonizó más de mil combates y es muy conocido en los deportes de contacto en España.

Un doctor y prestigioso cirujano

Otro de los investigados fue el doctor Camilo Esquivel, prestigioso cirujano que saltó al mundo del corazón cuando fue pareja de Carla Barber.

Fue la Brigada de Información de Madrid la que desmanteló la trama conocida como Operación Jenner. Detuvo hace dos años a 15 personas implicadas en una red que daba de alta en el registro nacional de salud a personas a cambio de dinero. La Policía Nacional estaba investigando a 2.200 clientes.

En febrero de 2022, la propia Policía Nacional decía que la Operación Jenner había sido un trabajo muy intenso y de varios meses y que se seguía trabajando en ella. La principal implicada y primera detenida fue una auxiliar de enfermería (que además de hacer Tik Tok parecía entretenerse en otros menesteres) que trabajaba en el Hospital La Paz de Madrid y que se estima que ganó más de 200.000 euros. Los ‘clientes’ aparecían en el Registro Nacional de Salud tras el pago de una cantidad de dinero que variaba según el poder adquisitivo o los contactos que tuviera.

Un policía dio la voz de alarma después de infiltrarse en varios grupos de Telegra que eran frecuentados por extremistas islámicos y aspirantes a terroristas, después de que le ofrecieran un Pasaporte Covid falso para moverse libremente por España y Francia para poder cometer atentados.

Los disfraces para desenmascarar la Operación Jenner

Los agentes de la policía encargados de la investigación tuvieron que ‘disfrazarse’ de simpatizantes yihadistas, luego por enfermeros, médicos y pacientes del Hospital de La Paz, para poder desmantelar la Operación Jenner.

La Policía calculó que, en solo cuatro meses, desde finales de septiembre de 2021 hasta enero de 2022, tanto el auxiliar de enfermería, como su amiga la enfermera, ganaron entre ochenta o noventa mil euros cada uno.

Los pagos por estar inscrito en el Registro de Salud

Los clientes para estar en el Registro Nacional de Salud sin tener que vacunarse frente a la Covid-19 pagaban una cierta cantidad de dinero que variaba según su clase social o los contactos que tuvieran. Los falsos vacunados de coronavirus tenían que pagar entre 150 y 1.600 euros para estar inscritos en el registro.

El cabecilla de la trama cobraba según la clase social del cliente, y tenía algunos ‘VIPs’, que pagaban mucho más que los falsos vacunados del mundo de la delincuencia, como atracadores, aluniceros y conocidos ultras del mundo del fútbol. Los empresarios, deportistas o cantantes tenían que desembolsar una mayor cantidad de dinero.

La lista de los falsos vacunados fueron investigados en los juzgados números 3 y 19 de Madrid. Pero de ella ahora poco o nada se sabe ni se supo.

Lo que suscita muchas preguntas es por qué este cúmulo de personas, incluidas médicos, farmacéuticos, importantes empresarios, cantantes y relevantes actores no quisieron vacunarse cuando nos prometían que las vacunas eran muy seguras y que no ofrecían ningún riesgo ni peligro para salud… ¿Ellos no lo tenían tan claro? Por desgracia, ninguno de los clientes de la trama realizó ninguna declaración al respecto.

Deja tu respuesta