Saltar el contenido

Dos argelinos detenidos por una veintena de robos en coches y domicilios de Benidorm y El Albir (Alicante)

Menos de 1 minuto Minutos

Los delincuentes importados tienen 20 y 24 años y han ingresado en prisión provisional

La Policía Nacional y la Guardia Civil han detenido a dos inmigrantes argelinos de 20 y 24 años, como presuntos autores de una veintena de robos cometidos en coches y domicilios de Benidorm y El Albir, municipios de Alicante.

Según informaciones policiales, el “hilo conductor” de la trama fue un robo dentro de un coche en una zona residencial de Benidorm. El Grupo III de la Policía Judicial de la Comisaría de la localidad, siguió tirando del “hilo” para resolver una veintena de robos que estaban en fases avanzadas de investigación.

Los agentes, al detener a los inmigrantes argelinos por este robo, iniciaron sus pesquisas cotejando todas las imágenes de las cámaras de seguridad de los lugares de los hechos que venían investigando y que estaban relacionados con robos en domicilios y vehículos ocurridos en esa misma zona donde los argelinos fueron sorprendidos cometiendo el delito.

Tras un minucioso estudio de las imágenes, unido a diferentes gestiones relacionadas con los efectos que les intervinieron en el momento de su detención, los investigadores pudieron relacionarles con hasta diez robos en interior de vehículo ocurridos en el último mes en la zona. También les relacionaron con cuatro robos en domicilio, donde los delincuentes saltaron el muro perimetral de las viviendas y sustrajeron un patinete eléctrico en uno y una bicicleta en otro.

El cómputo de delitos imputados a estos inmigrantes argelinos ha sido de 15 robos en interior de vehículo, cuatro robos en interior de domicilio y una sustracción de vehículo. Ya se encuentran en prisión provisional.

Deja tu respuesta