Saltar el contenido

Dos ex altos cargos de Armengol, citados a declarar por el escándalo de las menores tuteladas prostituidas

Menos de 1 minuto Minutos

La querella de VOX les considera responsables de desproteger a menores tuteladas ‘prostituidas y, en un caso, obligadas a abortar’

Un Juzgado de Instrucción de Palma ha citado a declarar a la exconsejera de Asuntos Sociales y Deportes de Baleares, Fina Santiago, y al exconsejero y expresidente del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales, Javier de Juan, por la querella presentada por VOX en 2022 tras estallar el escándalo de las menores tuteladas prostituidas.

Las menores tuteladas por el gobierno balear, encabezado entonces por la hoy presidenta del Congreso, Francina Armengol, salían de los centros donde estaban internadas para ofrecer servicios sexuales a cambio de dinero.

El Grupo Parlamentario Vox Baleares ha subrayado que el juez tomará testimonio a los ex consejeros de Armengol por el escándalo de menores tuteladas “prostituidas y, en un caso, obligadas a abortar“.

‘Se podrán conocer las responsabilidades de los políticos que miraron hacia otro lado’

Agustín Buades, portavoz de Asuntos Sociales del Grupo Parlamentario Vox, ha enfatizado que “se podrán conocer las responsabilidades de los políticos que miraron hacia otro lado durante todo este tiempo” tras el “gran escándalo del octenio negro de la pasada legislatura”.

“Al fin podremos empezar a ver qué responsabilidades tienen los políticos sobre las agresiones sexuales y violaciones de las menores tuteladas por el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales”, reiterando la solicitud de auditar el IMAS “para que no se vuelva a repetir jamás un escándalo de estas dimensiones”.

Las autoridades admitieron hasta 16 casos de explotación sexual infantil en Palma

Según repasó ‘The Objective’, el escándalo de las menores tuteladas por la administración dirigida por Armengol salió a la luz tras conocerse un caso de la violación grupal a una menor. Posteriormente, las autoridades de las islas admitieron que existían otros 16 casos de explotación sexual infantil en Palma de Mallorca.

Este escándalo atrajo la atención a nivel europeo, y una comisión de la UE viajó a Baleares y criticó la ausencia de medidas por parte del gobierno de Armengol para evitar que este tipo de delitos se repitieran.

1 Comment

  1. Michel Debever
    marzo 1, 2024 @ 7:30 am

    Pregunta: ¿esto habría sucedido sin el empeño del gobierno en el lawfare para complacer a Puigdemont? Me temo que preguntar es contestar. Mire donde se mire,España está muy mal.

Deja tu respuesta