Saltar el contenido

Dos inmigrantes magrebíes detenidos en Tarragona tras intentar okupar una vivienda

Menos de 1 minuto Minutos

Los inmigrantes han sido arrestados por un delito de ocupación ilegal, otro de daños y uno de lesiones

Los Mossos D’Esquadra han detenido a dos inmigrantes magrebíes en Tarragona, tras intentar okupar una vivienda en el barrio Parc Riuclar. Intento de okupación que, ha terminado a pedradas con algunos vecinos heridos y varias ventanas rotas.

Los hechos tuvieron lugar en el día de ayer sobre las 12:15 del mediodía, cuando una mujer llegó a su casa y se encontró con que no podía entrar. Dos magrebíes habían entrado de forma ilegal por la parte trasera y una vez dentro, habían bloqueado la puerta haciendo palanca para que no pudiera acceder a ella.

El intento de okupación, con la propietaria en la calle sin poder entrar en su casa, ha provocado la indignación de los vecinos, que han empezado a increparlos para intentar echarlos. El enfrentamiento entre los vecinos y los delincuentes magrebíes se ha ido caldeando, hasta el punto de que se han producido lanzamientos de piedras, que han impactado contra varios coches, personas y ventanas, algunas de las cuales han terminado rotas.

Los Mossos que acudieron al lugar han intentado que los inmigrantes abandonasen voluntariamente la vivienda que habían okupado. Al no querer hacerlo, han entrado por la fuerza y se los han llevado detenidos por un delito de okupación ilegal, otro de daños a un vehículo y uno de lesiones a un vecino.

Deja tu respuesta