Saltar el contenido

Dos marroquíes agreden sexualmente a una mujer en situación de precariedad tras engañarla ofreciéndola trabajo en Orihuela

Menos de 1 minuto Minutos

Atrajeron a la víctima con una falsa oferta laboral hasta una zona apartada de Orihuela donde, presuntamente, la agredieron y robaron

Un juzgado de Orihuela ha ordenado el ingreso en prisión provisional de dos marroquíes, de 30 y 32 años, detenidos por, presuntamente, agredir sexualmente a una mujer colombiana de 31 años.

Según consta en la denuncia de la víctima, ambos individuos engañaron a la mujer con una falsa oferta de trabajo e incluso la ofrecieron comida para ganarse su confianza. La víctima relató que está en situación de precariedad y, por su necesidad, interactuó con estos hombres.

Los detenidos le brindaron la opción de conseguir empleo e incluso le proporcionaron alimento, tras lo cual, utilizando ese engaño, el pasado 10 de agosto la llevaron a un área aislada donde supuestamente tendrían una reunión laboral.

Una vez allí, la sometieron por la fuerza y perpetraron la agresión sexual, según reporta la Policía Nacional. Posteriormente, las autoridades llevaron a la joven al Hospital Vega Baja de Orihuela para someterse a un examen médico y tomar muestras biológicas de los agresores.

Los magrebíes, presuntamente, también robaron a la mujer

La investigación quedó en manos del Grupo de Policía Judicial de la Unidad de Familia y Atención a la Mujer de la comisaría de Orihuela. En el transcurso de las pesquisas, los investigadores se desplazaron al sitio donde ocurrió la agresión para llevar a cabo una inspección, recolectar evidencias del recorrido y recabar testimonios.

Días después, los agresores fueron ubicados y detenidos en el centro de la ciudad alicantina de Orihuela tras ser identificados por los agentes. Posteriormente, la Policía realizó un registro en la vivienda donde se encontró un collar dorado que los magrebíes arrebataron a la víctima durante la agresión.

El juzgado de guardia de Orihuela ordenó la inmediata prisión preventiva para los dos marroquíes detenidos.

Deja tu respuesta