Saltar el contenido

Dos marroquíes detenidos por un incendio provocado en un piso okupa de Lérida

Menos de 1 minuto Minutos

El incendio provocado por los magrebíes tenía ‘mucha carga de combustible’, destruyó completamente la vivienda y causó cinco heridos

La Policía ha detenido esta mañana a dos marroquíes, acusados de ser los presuntos autores de un incendio provocado que ha destruido un piso ocupado en Lérida con el balance de cinco heridos. Dos de los afectados, con pronostico menos grave, necesitaron el traslado al hospital.

Un incendio premeditado con ‘mucha carga de combustible’

Europa Press ha relatado que, sobre las 8.26 horas de la mañana de hoy miércoles, 30 de agosto, los bomberos de la Generalidad recibieron un aviso de un incendio en un piso ocupado en la calle de Mart, en Lérida.

Los bomberos enviaron nueve dotaciones al lugar del aviso y encontraron un incendio “completamente desarrollado” que había quemado totalmente el segundo piso del bloque, pues tenía mucha carga de combustible.

Según informaciones recogidas por El Caso, los Mossos d’Esquadra y la Guardia Urbana de Lleida detuvieron poco después del siniestro a dos marroquíes, de 22 y 30 años, como principales sospechosos de haber provocado el fuego.

El abundante humo afectó a viviendas de los alrededores y los vecinos tuvieron que encerrarse mientras los bomberos extinguían el fuego. El Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM) envió cuatro unidades que asistieron a cinco heridos: tres afectados, que fueron dados de alta en el lugar y otros dos, menos graves, que que fueron ingresados en el Hospital Arnau Vilanova de Lérida.

Los Bombers de la Generalitat revisan el edificio para determinar si el fuego causó daño estructural

Mientras acude al lugar el arquitecto municipal para dirigir el desescombro, los bomberos se han dedicado a ventilar el edificio y revisar si el violento incendio ha afectado a la estructura y existe riesgo de colapso. En ese caso, deberían desalojar a los residentes del resto de viviendas del bloque.

Deja tu respuesta