Samir B. enfrentó cargos previos por violación, pero quedó en libertad a los dos días y está bajo vigilancia policial en espera de su juicio
El pasado 14 de octubre, un individuo de 44 años, Samir B., perpetró una doble violación a dos mujeres nonagenarias en el ala de geriatría del hospital Victor Dupouy de Argenteuil, cerca de París. Una de las víctimas murió a las pocas horas y la otra falleció cuatro días más tarde.
Aunque Samir B. ha enfrentado cargos previos por agresiones sexuales, el juzgado lo puso en libertad dos días después de los hechos, el 16 de octubre, y ahora se encuentra bajo vigilancia policial a la espera de su juicio, programado para noviembre.
Violador reincidente y principal sospechoso en libertad a los dos días de su detención
El presunto agresor, identificado como Samir B., fue detenido y puesto bajo custodia policial el mismo día de las agresiones. Se le considera el principal sospechoso de haber agredido sexualmente a las dos mujeres en el ala de Geriatría del hospital Victor Dupouy.
Su pronta liberación, a los dos días del presunto doble crimen, ha generado perplejidad en las autoridades, máxime al tener antecedentes por violación. La fiscalía de Pontoise, que había solicitado la prisión preventiva, anunció el día 18 que apelará la decisión.
“Todos quedamos muy sorprendidos por esta decisión, nos pareció un poco increíble“, declaró una fuente policial en Val-d’Oise al medio Le Figaro. “Es difícil tomar una decisión sin conocer el fondo del caso pero resulta sorprendente teniendo en cuenta los hechos alegados”, resaltó.
Samir B., descubierto saliendo de la habitación de una víctima
El sábado 14 de octubre, alrededor de las 16.30 horas, testigos descubrieron a Samir B. abandonando de la habitación de una paciente geriátrica de 93 años que sufría trastornos psicológicos. No transcurrieron ni tres horas cuando la víctima comenzó a sentir malestar y perdió el conocimiento, resultando imposible reanimarla.Según el medio francés ‘Europe 1’, se encontraron muestras de semen en las sábanas de la cama de la afectada.
El mismo día, la otra anciana de 95 años denunció que Samir B. también la agredió sexualmente en su habitación. Esta segunda víctima falleció cuatro días después de la agresión.