Saltar el contenido

‘Economía circular’: Los elogios de Sánchez al empresario asociado de su mujer cuando se tramitaban sus licitaciones

Menos de 1 minuto Minutos

Sánchez piropeó a Barrabés, patrocinador del máster de Begoña Gómez, y ella recomendó por carta al Gobierno que contrate a su empresa

Este lunes ha cobrado renovada importancia, por sus presuntas consecuencias penales, un video de Sánchez en un acto institucional de 2021 en Aragón, en el que alababa al empresario Juan Carlos Barrabés, asociado de Begoña Gómez. Las lisonjas presidenciales al empresario se produjeron mientras el ministerio de Economía tramitaba las licitaciones públicas a Innova Next, consultora de Barrabés, previamente recomendada al Gobierno por la mujer de Sánchez.

Juan Carlos Barrabés, quien también patrocinaba el máster de la Complutense impartido por Begoña Gómez, recibió las licitaciones a los seis meses de la intervención de Sánchez, recuerda ‘El Debate’ en una pieza donde también recoge el vídeo del evento en Aragón.

Por su parte, ‘The Objective’ recopiló que el socio de Begoña Gómez obtuvo 18,2 millones para Innova Next a través de 53 contratos del Gobierno que implican ocho ministerios, la mayoría a partir de 2020. Si se cuentan otras licitaciones de administraciones autonómicas y locales, los contratos obtenidos ascienden a 99 por un monto superior a 25 millones de euros.

Sánchez elogia un ‘negocio familiar’ receptor de licitaciones de su Gobierno

Sánchez destacó en el acto público de 2021 que “El grupo Barrabés, que he tenido también ocasión de poder conocer en primera persona, que ya sabemos que partió de un negocio familiar de material de montaña en Benasque, ha dado lugar a un gran conglomerado de compañías que prestan servicios de todo tipo: de consultoría, de asesoría, de formación, de comunicación a compañías… no solamente en toda Europa, sino todo de todo el mundo”.

El inquilino de Moncloa quiso destacar del socio de su mujer “una iniciativa que ellos pusieron en marcha en marzo de 2020 y es esa plataforma Attitude Academy, que es una plataforma, como saben ustedes, gratuita para ayudar a las pymes a digitalizar sus plantillas y sus operaciones durante esta emergencia sanitaria que estamos sufriendo”.

Deja tu respuesta