Saltar el contenido

Eduardo Bolsonaro denuncia que “Brasil ya no es una democracia” y asegura que Lula persigue a su padre

Menos de 1 minuto Minutos


Eduardo Bolsonaro afirmó que, bajo el mandato de Lula da Silva, Brasil ha dejado de ser una democracia y está siguiendo la senda hacia el socialismo, similar al rumbo que tomó Venezuela. Estas declaraciones las hizo durante un almuerzo privado en los Estados Unidos, cerca de la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC), aunque los eventos no coincidieron.

En su discurso, el actual diputado nacional por Sao Pablo proporcionó una visión del estado actual de su país durante la gestión de da Silva, quien asumió el poder a principios de 2023 para un tercer mandato.

Comenzó su intervención mencionando la urgencia de regresar pronto a Brasil para participar en una marcha en apoyo a su padre, Jair Bolsonaro, a quien describió como perseguido por la justicia brasileña. Según informó recientemente Voz Media, el expresidente fue convocado por la Policía Federal para declarar sobre su presunta participación en una supuesta trama golpista.


Sin rodeos, afirmó categóricamente que, bajo el gobierno de Lula, Brasil ha perdido su condición de democracia y está transitando la misma senda hacia el socialismo que Venezuela.

En última instancia, subrayó la relevancia de los eventos internacionales que congregan a diversos líderes mundiales para intercambiar experiencias y extraer lecciones sobre cómo prevenir situaciones ya vividas en otros países.

En relación a la investigación contra Jair Bolsonaro, el 8 de febrero la Policía brasileña llevó a cabo una operación con numerosas órdenes de registro y detenciones dirigidas a allegados al presidente y su Gobierno. Entre los detenidos se encuentran antiguos asesores como Filipe Martins, el coronel Marcelo Camara, el líder del Partido Liberal (PL) Valdemar Costa Neto, y otras personas supuestamente involucradas en la trama.

Entre los investigados, además del expresidente y sus asesores, se incluyen dos exministros de Defensa, un almirante y otras personas con las que supuestamente el expresidente discutió un plan para encarcelar a magistrados de la Corte Suprema, al presidente del Senado Rodrigo Pacheco y convocar nuevas elecciones.

La atención se centra en el CPAC en Maryland, que está atrayendo todas las miradas. El evento del 2024 cuenta con destacados oradores internacionales como Nayib Bukele, Santiago Abascal y Nigel Farage, así como el presidente de Argentina, Javier Milei, quien abordará el tema “socialismo y corrupción” el sábado.

Voz Media se encuentra en Maryland proporcionando una extensa cobertura del CPAC, ofreciendo comentarios de nuestros expertos y entrevistas con los oradores invitados.

Deja tu respuesta