Saltar el contenido

Egipto cierra el paso fronterizo de Rafah con la frontera sur de Gaza

Menos de 1 minuto Minutos

Egipto ha instado a Israel a abrir corredores humanitarios para que los 2,3 millones de habitantes de la franja puedan escapar de los bombardeos.

La guerra abierta entre Israel y Hamás ha provocado consecuencias a sus respectivos vecinos, que han visto como esta guerra también les afecta a ellos de forma indirecta.

Ayer, Israel avisó a Egipto que cualquier convoy con material de cualquier tipo que entrase en Gaza sería un objetivo militar, argumento que no pueden saber de qué tipo de material puede haber en los camiones. Ante esto, el gobierno egipcio avisó a todas las empresas y camioneros que se dirigían a Gaza para que dieran media vuelta.

En cualquier guerra los primeros afectados son los civiles. Por eso mismo, cuando estalla la guerra, siempre hay un éxodo de personas que buscan salir del conflicto e emigrar temporalmente o permanentemente a otro país en el que puedan estar seguros.

Los ataques aéreos y los bombardeos de artillería israelíes afectaron el martes a la zona del paso fronterizo de Rafah, entre Egipto y la Franja de Gaza, interrumpiendo las operaciones en el único punto de salida de la frontera sur de Gaza, según informaron funcionarios de seguridad egipcios.

Egipto, por su parte, ha instado a Israel a abrir corredores humanitarios para que los 2,3 millones de habitantes de la franja puedan escapar de los bombardeos.

Las autoridades egipcias han intensificado las patrullas a lo largo de las fronteras de Egipto con Gaza e Israel para impedir cualquier infiltración de militantes en Israel. Asimismo, han dado permiso a las tropas para utilizar la fuerza letal contra movimientos sospechosos de cualquiera que se acerque.

El presidente Abdel Fattah El Sisi habló el martes para avisar si había un éxodo de refugiados hacia su país.

“No habrá indulgencia ni despilfarro de la seguridad nacional de Egipto bajo ninguna circunstancia. El pueblo egipcio debe ser consciente de la complejidad de la situación y darse cuenta de la magnitud de la amenaza”, declaró El Sisi.

Deja tu respuesta