Saltar el contenido

El Eibar es nuevo equipo de la Liga F y la permanencia se jugará en la última jornada

Menos de 1 minuto Minutos

Alavés, Alhama, Villarreal y Sporting de Huelva son los cuatro equipos que pueden descender de categoría, habiendo dos huecos para cuatro equipos

La próxima semana tendrá lugar la trigésima y última jornada de la Liga F. En la misma se va a decir la cara y la cruz de la competición: dos permanencias y dos descensos. Entre los cuatro equipos que se encuentran involucrados se encuentran el Alavés, el Alhama, el Villarreal y el Sporting de Huelva. Por su parte, el Betis y el Levante las Planas se han asegurado otro año más en la máxima competición femenina.

Alavés y Alhama: solo les vale ganar

Dentro de los cuatro equipos, Alavés y Alhama tienen la obligación de ganar para quedarse en la Liga F y luego… Luego, ya se verá, puesto que ambos necesitarían que Villarreal o Sporting de Huelva no consigan los tres puntos en sus respectivos encuentros, ya que se encuentran a tan solo dos puntos.

Los partidos

El Alavés iba ganando por 0-1 ante el Betis gracias a un gol de Elba Vergés, pero un penalti de Ángela Sosa al final de la segunda mitad selló el empate que le dio la salvación al Betis. El Alhama, por su parte, no ganó como local a un rival directo, al Sporting de Huelva. ¿El resultado? Empate a cero. El Villarreal hizo un partido muy serio del Atlético de Madrid, pero las de Manolo Cano lograron empatar a dos el partido en el minuto 94 con un gol de Abijade.

La última jornada

El Villarreal se la jugará en la Ciudad Deportiva de Lezama ante el Athletic Club y, por el otro lado, el Sporting de Huelva lo hará en casa ante un Levante las Planas que, tras ascender a la Liga F la temporada pasada, ha logrado mantenerse en ella gracias a su victoria ante la Real Sociedad.

Ya hay un nuevo equipo de Liga F

La parte positiva del día de hoy ha sido el regreso del Eibar a la Liga F tras descender la pasada temporada. Tras empatar a cero ante el Granada, el Deportivo Abanca firmó el mismo resultado ante el DUX Logroño. Por su parte, Osasuna perdió 1-0 ante el Cacereño.

Con todas estas carambolas, el Eibar será equipo de Liga F la próxima temporada mientras que Osasuna, Granada, Deportivo Abanca y Cacereño serán los cuatro equipos que disputen el ‘playoff’ que determinará al otro club que acompañará al Eibar rumbo a la máxima categoría del fútbol español.

Deja tu respuesta