Saltar el contenido

El agresor de Rajoy en 2015 apuñala a un redactor de ‘La Voz de Galicia’

Menos de 1 minuto Minutos

El sujeto irrumpe en la redacción de ‘La Voz de Galicia’ y hiere a un periodista por publicar la noticia de su reciente condena por agresión

La Voz de Galicia en Pontevedra ha sufrido un ataque este viernes, sobre las 14:00 horas, por parte de un individuo que acuchilló a un periodista y provocó destrozos en la redacción hasta que lo redujo por la Policía.

El detenido, de 25 años, responde al apodo de “capi”, se llama Andrés de Vicente Fuentes y es el mismo sujeto que, siendo menor de edad en 2015, golpeó a Mariano Rajoy en una calle de Pontevedra.

Según informa la propia “Voz de Galicia”, de Vicente acuchilló hoy al periodista Alfredo López Penide, quien recibió varios pinchazos en el pecho, sin gravedad, y cortes en una mano que requirieron diez puntos de sutura.

Alfredo López requirió asistencia hospitalaria, pero está fuera de peligro. “Estoy bien y quiero agradecer todas las muestras de afecto y cariño que he recibido”, difundió el periodista a última hora de la tarde del viernes.

El detenido se encolerizó por la noticia sobre su última condena

El agresor se presentó en la redacción de La Voz de Galicia en la calle Rosalía de Castro de Pontevedra en un estado de gran agitación. Eran las 14:00 y a esa hora sólo quedaban en la delegación una administrativa y el redactor agredido.

Andrés de Vicente gritó a la empleada que era el atacante de Rajoy y venía a quejarse por la publicación de la noticia en el periódico sobre su nueva condena por otra agresión en un bar de Orense.

Cada vez más alterado, sacó un rodillo de cocina y un cuchillo que guardaba y empezó a golpear los ordenadores que había en la entrada. La empleada huyó y se refugió en un supermercado, creyendo que estaba sola en la delegación.

Sin embargo, al fondo de la redacción quedaba un trabajador: el periodista Alfredo López, quien se encontró al sujeto destrozando lo que encontraba a su paso. Durante el forcejeo que se entabló para frenar al individuo, el periodista resultó herido con el cuchillo y golpeado.

Finalmente, el periodista logró zafarse y escapó para encontrarse con dos compañeras en la entrada que estaban a punto de reincorporarse al trabajo. Los trabajadores cerraron con llave la redacción, dejando dentro al atacante, y avisaron a la policía.

Se necesitaron seis agentes para reducir al agresor y, una vez detenido, lo trasladaron a la Unidad de Psiquiatría del Complexo Hospitalario de Pontevedra (CHOP).

Un historial violento que incluye la agresión a un coordinador de Vox

Según informó ABC, el padre del detenido es abogado de la Cámara de Comercio, su madre dirige una gestoría y él mismo fue expulsado de un elitista colegio gallego. Según cita el diario, su entorno lo considera como un joven problemático.

Andrés de Vicente Fuentes agredió a Mariano Rajoy en 2015, cuando contaba con 17 años. A resultas de la agresión, el Juzgado de Menores de Pontevedra lo condenó a dos años de internamiento en un centro de menores y un año de libertad vigilada.

En 2019, de Vicente agredió a Juan Manuel Rosales, coordinador de Vox en Pontevedra, mientras repartía propaganda en la puerta de un mercado municipal. Si bien el caso se cerró con un acuerdo extrajudicial entre las partes, sin reproche penal al agresor, a finales de ese año un juzgado de Lérez lo condenó por lesiones con agravante de reincidencia.

En 2020, Andrés de Vicente es detenido por golpear en la cabeza al cliente de un bar de Orense y amenazar de muerte al resto de los presentes. El juicio tuvo lugar esta semana y el sujeto aceptó la condena e indemnización pactada por las partes. El tribunal tuvo en cuenta como atenuante que el encausado padece una alteración psíquica.

La publicación en La Voz de Galicia de esta última resolución judicial fue, al parecer, el detonante del nuevo acto violento perpetrado por el detenido.

1 Comment

  1. Pepe Viriolo
    julio 15, 2023 @ 10:44 am

    Tres agresiones acreditadas más esta última con arma blanca. Qué hace falta para que un tío así pase 3 ó 4 añitos a la sombra?

    Los ciudadanos de a pie estamos indefensos, tanto ante los caprichos del Estado, como ante su dejación de funciones en estos casos criminales.

Deja tu respuesta