Saltar el contenido

El Atlético de Madrid tiene nuevo patrocinador: Riyadh Air

Menos de 1 minuto Minutos

El equipo rojiblanco termina su vinculación con WhaleFin tras sólo un año de patrocinio y anunciará próximamente a la aerolínea saudí como su nuevo sponsor principal para todas las equipaciones de esta temporada

El Atlético de Madrid estaba en busca de un nuevo patrocinador principal y, tras varios rumores que situaban a Disney como la favorita, finalmente será la aerolínea saudí, Riyadh Air, la que ocupará el privilegiado puesto de la parte delantera de las equipaciones de esta temporada, aumentando los ingresos que recibía el club con su anterior sponsor: WhaleFin.

Fracaso de WhaleFin

Poco le ha durado al Atlético de Madrid el gran acuerdo con “la ballena” de las criptomonedas. El equipo rojiblanco anunció a dicho patrocinador el pasado verano durante un acto en el Metropolitano donde se ofreció a los aficionados una experiencia totalmente novedosa con un metaverso y, además, un suculento pago anual que ayudaba económicamente al club. Las cifras, según “2Playbook“, eran 42 millones de euros por cada temporada, cifra que aumentará con la aerolínea.

Mientras se cerraba el nuevo acuerdo, el Atlético ha seguido llevando durante su gira de pretemporada a WhaleFin e, incluso, muchas equipaciones de esta temporada se han vendido con dicho sponsor, aunque el club rojiblanco ayudará a aquellos que hayan adquirido demasiado pronto las equipaciones de esta temporada.

Llegada de Arabia

Ya no es sorpresa ver cómo los árabes buscan un hueco entre los mejores equipos del mundo. Ya sea como dueños (City Group) o como inversores (Fly Emirates), cada vez son más los equipos que se financian gracias a estas acciones. El Atlético de Madrid, uno de los grandes de Europa, no se quiere quedar atrás, por lo que el acuerdo con Riyadh Air supondrá un gran empujón en las arcas rojiblancas.

Dicha aerolínea es una estrategia de Arabia Saudí para potenciar el turismo en su territorio, siendo el club rojiblanco una manera de potenciar dicho objetivo. Se trata de una aerolínea de bajo coste financiada por el propio Gobierno y cuya finalidad es abrir al país saudí al resto del planeta, expansión que ya ha comenzado gracias a los grandes fichajes que están realizando para su competición como Cristiano Ronaldo, Mahrez o Kanté, a los que se podría llegar a unir el rojiblanco Joao Félix.

Deja tu respuesta