Saltar el contenido

El biopic sobre Michael Jackson llegará a los cines en abril de 2025

Menos de 1 minuto Minutos

La película biográfica del Rey del Pop estará protagonizada por Jaafar Jackson y producida por Graham King, productor de ‘Bohemian Rhapsody’

Michael. Una palabra que lo dice todo. El nombre propio del Rey del Pop, Michael Jackson, y título de la película biográfica sobre su carrera, que incluirá luces y sombras y que está generando enorme expectación.

Las grandes productoras Lionsgate y Universal Pictures han anunciado que la producción del biopic cinematográfico de Michael Jackson ha arrancado esta semana. Lo ha oficializado además la red oficial del artista. El estreno de la cinta está previsto para el 18 de abril de 2025. La película sobre el Rey del Pop estará dirigida por Antoine Fuqua, destacado director conocido por títulos como Training Day o la saga The Equalizer, y estará protagonizada por Jaafar Jackson, sobrino del propio Michael Jackson, hijo de su hermano Jermaine, también cantante y miembro de The Jackson 5.

El productor de Michael es Graham King, que entre las cintas que ha producido se encuentra Bohemian Rhapsody, la excelente y popular película sobre la vida del cantante de Queen, Freddie Mercury.

En un comunicado, el propio Graham King ha asegurado que se siente “muy honrado de contar la historia de Michael. Ha sido un largo viaje y estoy emocionado de que la película muestre al público de todo el mundo una perspectiva de Michael que nunca han visto”.

Triunfos, tragedias y el lado humano de Jackson

Según la descripción oficial de la productora, y bajo guion de John Logan (autor de Gladiator, El aviador, El último samurái, entre otros títulos, y nominado al Oscar en dos ocasiones), la película retratará los triunfos, las tragedias, el lado humano y el genio creativo ejemplificado en sus interpretaciones más icónicas, del complicado hombre que se convirtió en un fenómeno mundial.

El pasado 18 de enero, la producción de la cinta dio a conocer que Juliano Krue Valdi será quien le dará vida a Michael Jackson en su etapa infantil, cuando aún formaba parte de The Jackson 5, grupo con el que batió todos los récords a finales de los 60 del pasado siglo al alcanzar tres números 1 consecutivos de sus tres primeras canciones.

Juliano Krue Valdi, que actualmente cuenta con 9 años, ha ganado gran popularidad en redes sociales, donde se hace llamar Wow Juliano. “Esta oportunidad es muy importante para mí porque Michael Jackson es el Rey del Pop y es muy especial en mi corazón. He bailado sus canciones por 5 años. Me hace sentir especial y bien conmigo mismo, me encanta la energía de Michael Jackson”.

El productor de la película ha resaltado que el pequeño y la leyenda de la música comparten un “alma vieja”: “Cuando Michael era muy joven, con 11 años, asombró al mundo, poseyendo el espíritu y el talento de un adulto. Era verdaderamente un alma vieja. Él y Juliano tienen eso en común. Más allá de ser un joven talento fenomenal, Juliano está profundamente inspirado por Michael y su música, y ha logrado traducir esa inspiración en una presencia y actuación que captura la verdadera magia del joven Michael Jackson”.

El gran talento de Juliano Krue

En plataformas digitales, de personas han expresado su admiración por el gran talento de Juliano Krue con comentarios como: “Simplemente genial”, “Michael (Jackson) estaría muy orgulloso”, “Llegó un nuevo Jackson”, “Tus pasos son tan parecidos a los de Michael”, “Pequeño Michael Jackson”, “Ese ‘moonwalk’ es increíble”, “Lo hace a la perfección”, “Realmente eres bueno” o “Me encanta su baile”.

Las primeras noticias de la película se dieron en 2019 cuando se anunció que John Logan y Graham King volverían a trabajar juntos tras haberlo hecho en el filme de Martin Scorsese El aviador.

Y es que King obtuvo los derechos del patrimonio de Michael Jackson, con toda la música del 13 veces ganador al Grammy, para poder hacer la película y a principios de 2023 se anunció que el protagonista de la cinta sería Jaafar Jackson.

“Un hombre brillante pero complicado”

De esta manera, la película Michael, como asegura la productora, “traerá al público una interpretación fascinante y honesta del hombre brillante pero complicado que se convirtió en el Rey del Pop. La película presenta sus triunfos y tragedias a una escala cinematográfica épica, desde su lado humano y sus luchas personales hasta su innegable genio creativo, ejemplificado por sus actuaciones más icónicas. Como nunca antes, el público experimentará una mirada interna a uno de los artistas más influyentes y pioneros que el mundo haya conocido”.

La película biográfica quiere ser “un retrato fascinante del hombre único e inigualable que trascendió al mundo de la música y se convirtió en un ícono para toda una generación y las que están por venir”.

Michael Jackson es hoy, después de 55 años de su primer número 1, el artista pop más laureado de todos los medios y que cuenta con el disco más vendido de la historia de la música: Thriller. Al que hay que sumar otros dos que se encuentran en el top 10: Bad y Dangerous.

Deja tu respuesta