Saltar el contenido

El cabeza de lista de Junts en las europeas exige a Sánchez a investir a Puigdemont o lo dejarán caer

2 Minutos

Toni Comín, fugado a Bélgica con el golpista, insta al que el PSC facilite la presidencia de Puigdemont el día después de aprobarse la ley de amnistía

El prófugo Toni Comín, cabeza de lista de Junts a las europeas, ha amenazado este viernes al Sánchez con retirarle el apoyo parlamentario si el PSC no facilita con su abstención la investidura del golpista Puigdemont como presidente de la Generalidad.

“Partiendo de la aritmética de que nadie tiene mayoría absoluta” en el parlamento regional, Comín afirmó que, “si el PSOE quiere que el acuerdo de Bruselas prospere, debe facilitar la investidura del presidente Puigdemont”.

Comín aludía a la única posibilidad de investidura de Puigdemont, con la abstención del PSC de Salvador Illa más la suma de votos de Junts, ERC y la CUP.

Junts y ERC negocian por su cuenta al margen del PSC

Aprobada la amnistía de Sánchez, Junts y ERC han negociado por su cuenta, marginando al PSE, para que los republicanos se hagan con la Mesa del Parlamento catalán y, en contraprestación, ambos propondrán la investidura de Puigdemont.

Toni Comín anuncia que volverá a España con Puigdemont

Las declaraciones del exconsejero de Salud regional catalán, fugado con Puigdemont a Bélgica, se produjeron este viernes en un ciclo de ruedas de prensa organizado por la Agencia EFE.

Por otra parte, Toni Comín declaró el pasado jueves que volverá a España junto al golpista Puigdemont en una fecha por determinar según entre en vigor de la amnistía, sobre el 25 de junio y el 25 de agosto.

Burlas de Junts a Sánchez, que retrasa la entrada en vigor de la ley hasta después de las europeas

A las exhibiciones separatistas de su auténtica victoria, sin paliativos, contra el régimen constitucional de 1978, se ha sumado el vídeo oficial difundido por Junts con el título: ‘El PSOE no la quería’, donde ridiculiza a Sánchez mostrando las múltiples ocasiones en que el socialista engañó a sus votantes afirmando a que nunca aprobará la amnistía.

En contraste, el entramado socialista y la prensa concertada al servicio de Sánchez tratan de viralizar la propaganda oficial sobre una imaginaria restauración definitiva de la ‘convivencia’ en Cataluña.

Una presunta ‘restauración’ tramitada por vía de urgencia cuya entrada en vigor, ahora, se retrasa hasta después de las europeas para evitar pagar el precio electoral por semejante medida, así como la previsible avalancha de recursos.

Deja tu respuesta

Posts del Foro