Saltar el contenido

El campo convoca nuevas tractoradas a pesar de la presión del Gobierno y la criminalización mediática

3 Minutos

Organizaciones Profesionales Agrarias y Cooperativas Agroalimentarias convocan movilizaciones en las dos Castillas mañana miércoles, 14 de febrero

A pesar de la presión del Gobierno y de la criminalización de los trabajadores del campo por los medios de comunicación al dictado del Ejecutivo, siguen las tractoradas en todo el país contra la destrucción premeditada e ideológica del sector primario español por parte de las Administraciones nacional y europea.

Las Organizaciones Profesionales Agrarias y las Cooperativas Agroalimentarias han convocado tractoradas en múltiples provincias para mañana, miércoles 14 de febrero. Los organizadores consideran que será un “punto de inflexión”, con llamadas a la unidad de acción y a mantener las movilizaciones como los agricultores europeos.

Las organizaciones convocantes no descartan intensificar las movilizaciones para denunciar la situación precaria del sector y los perjuicios que les genera la política agraria actual.

Tractoradas en Castilla-La Mancha

Las Organizaciones Profesionales Agrarias y las Cooperativas Agro-alimentarias de Castilla-La Mancha han convocado movilizaciones en las principales autovías y carreteras de la región.

Los agricultores y ganaderos castellano-manchegos se concentrarán en cuatro puntos:

  • Cuenca. Salida a las 9:00 desde Villar de Cantos, para concentrarse en la autovía A-43, en el punto kilométrico 162.
  • Guadalajara. Salida a las 10:30 desde la Ronda Norte, atravesando la ciudad hasta acabar en la sede de APAG.
  • Toledo. Primera movilización, con con salida a las 10:00 desde el municipio de Otero, en la autovía A-5, punto kilométrico 86.
  • Toledo. Segunda movilización, con salida a las 10:00, en la A-4, kilómetro 121, dirección Madrid (Puente de la Autovía de los Viñedos, km 63 dirección Toledo).

Tractoradas en Castilla y León

Asaja, UPA y Coag convocan tractorados mañana miércoles en Valladolid, Palencia, Soria y Burgos. Bajo el lema, “El 14 de febrero, defiende tu amor al campo”’, la tractorada de Valladolid saldrá desde varios puntos de la provincia para confluir en el aparcamiento del Estadio José Zorrilla a las 11.00 de la mañana.

Desde el estadio pucelano, los manifestantes seguirán su recorrido por las calles de Valladolid con paradas en la Subdelegación del Gobierno y las Cortes de Castilla y León.

Asaja Valladolid emitió un comunicado animando “a participar a todo el sector en la tractorada prevista para este miércoles 14 de febrero en Valladolid, por Asaja, Coag y UPA para conseguir un sector rentable. Una protesta, que se realizará sin banderines, logotipos o emblemas identificativos y que saldrá a las 11.00 del Estadio José Zorrilla”.

La Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL), comunicó que también apoya la movilización de agricultores y, por su parte, se manifestará en Valladolid y Burgos, provincias donde cuenta con mayor representación.

Llamamiento a la unidad de acción del sector

Según ha recogido ‘El Mundo’, representantes de los agricultores independientes de la “plataforma 6 de Febrero” se reunieron con las Organizaciones Profesionales Agrarias tradicionales (Asaja, UPA-Coag y UCCL) para integrarse en una actuación común y canalizar las negociaciones” con las Administraciones.

El coordinador de UCCL, Jesús Manuel González Palacín, adelantó que “vamos a seguir adelante con nuestro calendario de movilizaciones. Nos sumaremos a todas las movilizaciones que nos inviten. Y apoyaremos todas las que se hagan, sea quien sea la organización convocante”.

Por su parte, Asaja Valladolid ha pedido en un comunicado “más que nunca la unión del sector” y alienta a participar en “todas las movilizaciones que se convoquen, las realice quien las realice”.  

Deja tu respuesta