Saltar el contenido

El campo de Ciudad Real se moviliza de nuevo el 21 de febrero

Menos de 1 minuto Minutos

Los convocantes del 21-F exigen medidas contundentes de las administraciones que garanticen un futuro digno para el campo

En paralelo a la gran tractorada prevista en Madrid, las organizaciones agrarias ASAJA, UPA, COAG y Cooperativas Agro-Alimentarias de Castilla-La Mancha han convocado una nueva jornada de protestas en defensa del sector primario este miércoles, 21 de febrero, en la provincia de Ciudad Real.

Las tres concentraciones de Ciudad Real se llevarán a cabo en los siguientes puntos:

Ciudad Real: A las 10:00 horas en dos puntos de la autovía A-41, que une Ciudad Real y Puertollano (salidas 167 y 162).

Malagón: A las 8:00 horas en la carretera N-401 (entre Malagón y Fuente el Fresno), frente al restaurante El Cordel.

Puebla de Don Rodrigo: A las 10:00 horas en la N-430a, en el cruce con la CM-4103 hacia Arroba de los Montes.

Las OPAs de Ciudad Real confirman que participarán en la manifestación de Madrid el 26 de febrero

Las OPAs y Cooperativas animan a los agricultores y ganaderos a unirse a las protestas con sus chalecos amarillos. Esta nueva jornada de reivindicaciones se suma a la tractorada que colapsó Ciudad Real el pasado 8 de febrero y a las concentraciones del 14 de febrero en diversos puntos de de Castilla-La Mancha.

Las organizaciones agrarias también han anunciado que llevarán sus protestas a Madrid el próximo 26 de febrero, las cuales coincidirán con la reunión del Consejo de ministros de Agricultura de la Unión Europea.

Objetivo: medidas contundentes para salvar el sector

Las OPAs y Cooperativas convocantes han hecho un llamamiento a la participación de toda la sociedad en las protestas de este miércoles, 21 de febrero, porque las consideran una oportunidad para mostrar el apoyo al sector agrario y exigir a las administraciones que tomen medidas para defenderlo.

Los convocantes han denunciado la crítica situación que atraviesa el sector agropecuario en la provincia de Ciudad Real a causa de los precios bajos, costes de producción disparados y una PAC que no beneficia a los agricultores y ganaderos.

Las organizaciones profesionales agrarias exigen medidas contundentes por parte de las administraciones para revertir esta situación y garantizar un futuro digno para el campo. Ya se produjo un primer contacto de representantes de las OPAs con el ministro de Agricultura, pero resultó infructuoso al ofrecer sólo medidas superficiales.

Deja tu respuesta