Saltar el contenido

El concejal matón del PSOE, Daniel Viondi, anuncia su dimisión

Menos de 1 minuto Minutos

Daniel Viondi (PSOE) palmeó la cara del alcalde Almeida en el pleno municipal de Madrid y acaba expulsado por su comportamiento barriobajero

La berrea del ciervo parlamentaria, inaugurada por la grotesca intervención de Óscar Puente durante el debate de investidura de Feijóo, ha tenido una continuación no menos lamentable este jueves en el pleno del Ayuntamiento de Madrid, cuando el concejal socialista, Daniel Viondi, le dio tres palmadas en la cara al alcalde Almeida con idénticos modos matoniles.

El regidor afeó la actitud del concejal del PSOE, que persistió en su comportamiento barriobajero alterando la dinámica del pleno. Reconvenido por la presidencia del pleno, el sujeto acabó expulsado de la sala.

La presidencia llegó a advertir que, si no salía del pleno, llamaría a la Policía Municipal. Finalmente, entre aspavientos, el concejal abandonó su escaño escoltado por un bedel.

Daniel Viondi amenazó a un diputado madrileño con ‘arrancarle la cabeza’

A diferencia con la escena chulesca de Óscar Puente en el Congreso, elegido adrede para embarrar el debate y desviar la atención de los trapicheos entre Sánchez y el delincuente Puigdemont, el concejal simplemente actuó por puro matonismo, tal como reprochó el alcalde: “Es usted un violento en los Plenos. No me vuelva a tocar la cara jamás. Impresentable“, abroncó José Luis Martínez-Almeida a Viondi.

Una tendencia violenta que le recordó el mismo alcalde Almeida, pues el mismo sujeto ya amenazó con “arrancarle la cabeza” a un diputado de Podemos en la Asamblea de Madrid.

Deja el acta de concejal bajo amenaza de un expediente disciplinario del PSOE madrileño

“He comunicado a mi partido que en las próximas horas dejaré mi acta de concejal. He pedido disculpas públicas e intentado de forma personal pero no ha sido posible”, aseguró Viondi la tarde de este jueves en su cuenta de Twitter.

Una renuncia por internet, donde el sujeto convierte su presunta disculpa en un reproche, porque el alcalde de Madrid no le coge el teléfono.

Por otra parte, la dimisión no obedece a un ataque de decencia de Viondi, sino a una exigencia de Juan Lobato, secretario del PSOE de Madrid. Según “El Diario”, Lobato amenazó a Viondi con abrirle un expediente disciplinario si no entregaba de inmediato el acta de concejal.

Deja tu respuesta