Saltar el contenido

El Congreso insta a un Sánchez abandonado que revoque el bandazo unilateral sobre el Sáhara

Menos de 1 minuto Minutos

Los partidos que apuntalan a Sánchez votan junto a la oposición instarle a volver a la neutralidad con el Sáhara y dejar el seguidismo a Marruecos

El Gobierno socialista ha pasado por un suplicio parlamentario este jueves tras encadenar derrotas abandonado por sus acreedores. En esta ocasión el Pleno ha vuelto a instar a Sánchez, a revocar su bandazo “unilateral” sobre el Sahara, sustanciado en relativas sumisiones a las directrices de Marruecos.

El ridículo socialista se produjo vía propuesta del PP, consecuencia de una interpelación urgente al ministro de Exteriores, José Manuel Albares, en la que le afearon la política exterior de Sánchez.

Sólo se opuso a la moción un PSOE a la deriva, pues votaron junto al PP los comunistas de Sumar, socios de gobierno de Sánchez, y el resto de sus acreedores parlamentarios de ultraizquierda y separatistas.

De esta manera, el Pleno al completo, menos el PSOE, ha instado a Sánchez a “recuperar” la posición histórica de neutralidad de España respecto al Sáhara Occidental, “rechazando y dejando sin efecto el posicionamiento unilateral adoptado por el presidente del Gobierno en marzo de 2022”.

El Congreso también reclamó a Sánchez que haga público el calendario acordado con Marruecos para fijar la fecha de reapertura de la aduana en Melilla y la apertura de la de Ceuta, aunque esta vez sin el respaldo de Sumar y PNV, y con la abstención del resto de socios de coalición.

La izquierda vota en contra de condenar las violaciones de Derechos Humanos de las narcodictaduras

Según ha recogido EP, salió adelante otro punto emplazando al Gobierno a condenar “las violaciones cometidas en contra de los Derechos Humanos, la democracia, la libertad y el Estado de derecho por las dictaduras de América Latina, especialmente en Cuba, Venezuela y Nicaragua“.

Votaron a favor PP, VOX, UPN y PNV; Junts y CC se abstuvieron y votaron en contra condenar a los narcodictadores socialistas sus conmilitones ideológicos del PSOE, Sumar, Bildu, ERC, Podemos y BNG, mientras que.

El Pleno del Congreso también reafirmó la miserable declaración de Sánchez sobre el imaginario estado palestino, asumiendo los postulados y la jerga de Hamas. Sólo VOX votó en contra de semejante premio a los terroristas islamistas.

Deja tu respuesta